Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PBI Latinoamérica 2010

23/09/2010 18:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Latinoamérica entra nuevamente, luego de la crisis (que a pesar de todo supo pasar sin grandes problemas, salvo algunas naciones aisladas como Venezuela y haití) en una etapa de crecimiento sólido y sostenido basado en la creciente demanda de mercados emergentes asiáticos, por las materias primas que allí se producen en abundancia.

A pesar de llamar a la precaución, representantes del Banco Mundial, destacaron la gran solidez que tuvo Latinoamérica para sobrellevar la crisis, mucho mejor que los países del primer mundo, así como también destacó las buenas políticas macro económicas que se instauraron en los países de la región.

Según los datos suministrados por el BM, el crecimiento para este 2010, en Latinoamérica será de un 5,1%, pudiendo llegarse a 6% promediando una buena parte de los países.

En un análisis realizado por expertos en la materia, se destacó, que Latinoamérica es hoy en día, luego de Asia, la región con mayor crecimiento del mundo. Aparte, como bien ya destacamos, tuvo una actitud política-económica antes, entre y después de la crisis, excelente, y como si fuera poco, ha sido considerada como el "granero y la mina del resto del mundo", lo cual abre una ventaja sustancial, frente a la necesidad creciente de materias primas que tiene hoy el mundo.

Entre las economías destacadas, que se presentan como un modelo económico a seguir en la región, fue Chile, país que ha registrado una política fiscal y económica muy rigurosa, que con el tiempo ayudó a crecer enormemente en el área de inversión, y logrando un fondo de becas de estudio de tal magnitud, que lo ha llevado a ser hoy en día el país más laureado de la región latinoamericana.

Vía | elmundo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
14735
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.