Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PBI Euskadi 2011 | previsiones

28/12/2010 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Previsiones para el año entrante en Euskadi hablan de un crecimiento de PBI del 1, 36% cifra aunque no muy alta, alcanzará para disminuir suavemente la tasa de paro que se encuentra hoy en un 10% hasta un 9,4%.

Según fuentes del gobierno vasco, la crisis a nivel productivo ya ha sido superada, por lo que ahora hay que centrarse netamente en reducir la crisis de desempleo que aún no ha podido ser controlada.

Pero si los datos que se pronostican se cumplen y la tasa de paro se ve reducida en 6 décimas, es pequeña cifra ya contribuirá a aumentar el consumo tímidamente y así el mercado interno, y si a esto le agregamos una posible ayuda del comercio exterior, pues entonces se podría dar un panorama, aunque moderado, favorable.

Dadas estas condiciones, Euskadi estaría logrando una tasa de paro de menos de la mitad que toda España en su conjunto (en procentajes), así como también un crecimiento de 0, 40%, aproximadamente, superior.

Con respecto al mercado laboral y las pensiones, Joseba Madariaga, director de estudios de la entidad, ha señalado que a pesar de que muchos las creen desfavorables,las reformas aplicadas serán muy beneficiosas para toda España a mediano plazo.

Vía | elcorreo


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
3589
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.