Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PBI Europa 2010 | segundo trimestre

16/08/2010 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La zona euro muestra por cuarto trimestre consecutivo, la tendencia al alza en el PBI, esta vez con exactamente un 1% con respecto al mes anterior. Este dato fue otorgado por la oficina estadística comunitaria Eurostat, la cual se cree, dio resultados mucho más optimistas de los esperados por cualquiera.

Dentro de las causantes de esta suma, se encuentra el aumento del PBI alemán en un 2, 2%, el del Reino Unido (1,1%), Holanda (0,9%), Francia (0, 6%) e Italia (0, 4%). Por su parte Lituania, Estonia, Eslovaquia y Suecia tuvieron incrementos superiores al 1, 2% todos; España creció un 0, 2%, mientras que Grecia fue el único que se contrajo un 1, 5%.

Con respecto a los datos interanuales, el PBI ajustado estacionalmente, creció en el segundo trimestre un 1, 7% en la zona euro y la UE, luego de haber tenido crecimientos respectivos de 0, 6% y 0, 5% en el trimestre anterior.

A pesar del optimismo que dio la noticia y de todo lo que promete para los meses venideros, fuentes del gobierno europeo, aseguraron que la recuperación todavía no es marcada, ni está consolidada, por lo cual hay ciertos factores que deben ser controlados, de modo tal de no volver a caer en crisis, peligrando un decenio de estancamiento para el continente.

Por lo pronto también advirtió, que este era el momento justo para realizar reformas estructurales, para hacer un sistema público y privado más seguro para todos, con un crecimiento sostenido sólido.

Vía | expansion


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
4698
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.