Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

PBI Cuba 2011 | previsiones

27/12/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según información dada por el propio Raúl Castro en el parlamento cubano, la economía de Cuba crecerá en 2011 un 3, 1%, exactamente 10 décimas por encima del crecimiento registrado este año.

Además aclaró que el año próximo seguirá con los recortes públicos y el intento de seguir incorporando reestructuras al modelo económico cubano. Entre ellas se destacan el destrancamiento de las cuentas de proveedores extranjeros que desde 2008 sufrían impagos entre otro tantos problemas.

Por su parte las retenciones de transferencias al exterior también seguirán disminuyendo en el próximo año, lo cual mejorará la imagen de la isla frente a sus proveedores.

Un punto alto de la reestructura es la concesión de permisos para abrir empresas privadas a partir de 178 oficios aceptados por el gobierno, como una manera de disminuir la cantidad de empleados públicos y darle un respiro a las arcas nacionales a través de esta nueva fuerza laboral que podrá ser unipersonal o en forma de cooperativas.

Más sobre

Las grandes condicionantes de la economía cubana en estos años han sido el bloqueo económico-comercial estadounidense, los huracanes y la baja productividad de las empresas estatales que no sacan un buen resultado de tan grandes proporciones de empleados públicos.

Vía | elcomercio


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
6362
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.