Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Eliyer Uceta Duran escriba una noticia?

La paz en Medio Oriente no se obtendrá "rápidamente", advierte Obama

08/09/2010 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió hoy que la paz en Medio Oriente no se obtendría "fácilmente" ni "rápidamente", pese a la reciente reanudación de las negociaciones directas entre israelíes y palestinos

"En una época eque israelíes y palestinos retomaron un diálogo directo, nos corresponde alentar y apoyar a quienes están dispuestos a omitir sus diferencias y a trabajar para obtener la seguridad y la paz en Tierra Santa", declaró Obama.

"Los progresos no llegarán fácilmente, pero hoy (tenemos) una oportunidad de avanzar hacia un objetivo en común: dos Estados, Israel y Palestina, que vivan uno al lado de otro en la paz y la seguridad", añadió Obama.

"Los textos sagrados nos enseñan que hay un tiempo para amar y un tiempo para odiar, un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz. En estos días de arrepentimiento (día del perdón) y de renovación (año nuevo), comprometámonos para un porvenir más esperanzador", cocnluyó el presidente.

Declaró Obama

El presidente de la Autoridad palestina Mahmud Abas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se comprometieron la semana pasada en un encuentro en Washington a reunirse cada dos semanas en el próximo año en busca de la paz en Medio Oriente, lo que constituyó el primer resultado de la reanudación del diálogo que propició Estados Unidos.

Se prevé que los líderes se reunirán el 14 y 15 de setiembre en el balneario egipcio de Charm el Cheij con la presencia de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Eliyer Uceta Duran (3 noticias)
Visitas:
2422
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.