Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Con toda la paz de la naturaleza: cinco jardines urbanos de España

02/07/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • El Real Jardín Botánico de Madrid, con 5.500 especies de todo el mundo, es una de las mejores colecciones de árboles y plantas de España.
  • El Jardín Canario de Las Palmas es uno de los más espectaculares de España.
  • Los jardines de Barcelona y Málaga se han especializado en variedades mediterráneas; el de Gijón, en variantes atlánticas.

image

Las ciudades, al menos las más afortunadas, guardan pequeños tesoros de naturaleza viva. Son los jardines botánicos, lugares que salvaguardan el patrimonio vegetal. Estos cinco que siguen son los mejores jardines que podemos recorrer en España.

Real Jardín Botánico de Madrid

El Jardín Botánico de Madrid se inauguró hace ya más de 250 años y es una de las mejores colecciones de árboles, plantas y arbustos que existen en España. En su actual emplazamiento, en el paseo del Prado –primero estuvo junto al río Manzanares– reúne 5.500 especies de todo el mundo. No importa que lo rodee el bullicio del centro de Madrid, su frondosidad hace que uno se olvide del ruido y el estrés.

Jardín Botánico de Barcelona

Gracias a su ubicación en la montaña de Montjuïc tiene una de las mejores panorámicas de la ciudad. El Botánico de Barcelona muestra más de 17.000 ejemplares de 1.600 especies distintas y aunque está especializado en vegetación mediterránea, hay plantas de diferentes partes del planeta. Todo aquí es belleza, también el propio diseño arquitectónico del jardín.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón

En poco más de diez años ha conseguido reunir ya cerca de 30.000 plantas de 2.000 especies distintas, gracias a la incorporación de colecciones históricas como la del Jardín de la Isla o el monumento natural de la Carbayeda del Tragamón. El Botánico de Gijón, a poco más de dos kilómetros de la ciudad, se ha especializado en variantes atlánticas y cuenta con un gran número de propuestas didácticas dirigidas especialmente a niños, por lo que es un plan perfecto para familias.

Jardín Botánico Viera y Clavijo

Ubicado a unos ocho kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, es decir, no se encuentra en el centro de un núcleo urbano, es uno de los jardines más espectaculares de España. El conocido como Jardín Canario se creó hace sesenta años para recopilar toda la riqueza botánica de las islas. Hoy es un tesoro de la botánica canaria, pero acoge especies de todo el planeta.

Jardín Botánico de la Universidad de Málaga

Aunque sirve como centro de trabajo para los universitarios del campus, se ha diseñado también para disfrute de quienes simplemente quieran admirar su flora. Especializado en plantas de clima mediterráneo, centro de interpretación del Botánico Universitario de Málaga está construido de forma totalmente ecológica.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2200
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.