Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Espiritual escriba una noticia?

La Paz Mundial es y será inalcanzable por la Humanidad

22/03/2011 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a las ambiciones de dinero, poder y prestigio, entre otros muchos intereses, la Humanidad jamás alcanzará a disfrutar de una Paz Mundial

Analizando someramente nuestra Historia Universal, los seres humanos siempre han estado en guerra, en ocasiones involucrados casi todos los países, en la primera y segunda guerras mundiales, ¿actualmente se está gestando una Tercera Guerra Mundial? Al parecer sí y no existe poder humano que detenga estas masacres.

Internamente cada nación tiene su lucha constante entre el gobierno y el crímen organizado, entre el mismo gobierno de cada país debido a la lucha por el poder, entre partidos políticos, etc. También se lucha por el control del mercado negro, entre bandas de narcotraficantes, secuestradores y demás.

Lo que importa es el triunfo económico sin tomar en consideración el número de seres humanos que se pierdan en el camino para lograr el éxito.

Obviamente que los mayor capacitados son los que lobra alcanzar el máximo poder, pero estos no son eternos, sin embargo, heredan a sus seguidores el poder para seguir cometiendo atrocidades en contra de la población en general. Esto ha sido, es y seguirá siendo un círculo vicioso.

El Gobierno ataca y extermina a unos cuantos criminales pero surgen muchos más. Esto a nivel mundial. Dando por resultado una guerra sin fin. Desafortunadamente este es el juego de la Humanidad: luchar unos contra otros eternamente.

Las guerras anteriores y las actuales demuestran que la Paz Mundial, solidaria, sólo es un sueño, una ilusión, un anhelo inalcanzable de la Humanidad

Muchos opinan que a pesar de todos los males que sufre, la humanidad siempre va en constante progreso. Un progreso que tiene sus pros y sus contras, o lo que es igual, un progreso como un arma de dos filos. El caso de Japón, respecto a los reactores nucleares, por ejemplo, fueron útiles para producir electricidad en beneficio del pueblo, pero ahora son un peligro latente para ellos mismos.

Entonces de qué progreso estamos hablando, de uno que primero nos beneficia y posteriormente nos daña? Tomemos por caso la fabricación de automóviles, que desde hace muchos años viene beneficiando a todos los usuarios de los mismos, pero en ciertas ciudades son tantos que ocasionan muchos embotellamientos y que en lugar de ayudar, sucede todo lo contrario, además de los constantes accidentes viales que se suscitan cada día y a todas horas.

Total que la humanidad construye y destruye, una y otra vez, a través de miles y miles de años, de generación en generación, es el cuento de nunca acabar.

Por todo lo anterior mencionado y no escrito es conveniente y loable hacer un alto en el camino, reflexionar, hacer conciencia de nuestra realidad, al menos por unos cuantos cientos de años, para que alguna generación o varias gocen de una paz mundial, solidaria, velando por el bienestar común de todos en general, sin fronteras, sin barreras de ninguna índole. ¿Esto es prácticamente imposible? La respuesta la tenemos cada uno de los habitantes de este globo terráqueo.


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Espiritual (12 noticias)
Visitas:
4374
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.