Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Por la Paz Un documento para leer detenidamente

21/01/2010 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el auspicio de Cuba y el respaldo del ALBA, aparece una web titulada Por La Paz, en la que se recaban firmas contra los EE.UU. y su política en el Caribe

A lo mejor no lo he dicho bien, así que lo repito: Un documento para leer detenidamente y después de reflexionar, obrar en consecuencia.

Los países bañados por Caribe, tiene sobradas razones para oponerse a la presencia de lo EE.UU. en sus aguas y en sus territorios, no es necesario recurrir a la historia, para que se nos asalten las dramáticas imágenes que han generado los yanquis en suelo caribeño.

Si Barak Obama, quiere dar cumplimiento a esa manifestada voluntad, de mano tendida, a los pueblos de América, debería retirar sus tropas de Haití antes de final de mes y devolver a la ONU el papel de protagonista, en la reconstrucción del país caribeño.

El caribe cuenta con suficientes organizaciones regionales, como para hacerse cargo del control y supervisión de lo que acontece en la zona. Serán mejores o peores, más eficaces, o menos eficaces, pero no son sospechosas de colonialismo ni de imperialismo.

Los intelectuales se movilizan ante la escalada caribeña de los EE.UU

Los pueblos han de ser los dueños de sus propios destinos, la solidaridad sólo se entiende como ayuda desinteresada, no necesitan de la presencia de ejércitos extranjeros, más que cuando son reclamados en ayuda, por sus legítimos representantes.

Sería inaceptable que con la excusa de acudir en ayuda del pueblo de Haití, EE.UU. instalase sus tropas de forma permanente, aún a pesar de haber sido solicitada su presencia por el presidente René Préval, "superviviente" de un país arrasado, que deberá reconstruir los poderes del Estado.

Tiempo tendremos de ver como se desarrollan los acontecimientos, de momento les dejo el enlace con la Web, que recaba las firmas de apoyo.

Porlapaz.inf


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1040 noticias)
Visitas:
14375
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.