Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanicano escriba una noticia?

PayPal anuncia servicio de micropagos para contenidos y productos digitales

29/10/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con disponibilidad global este año PayPal ya está preparada para gestionar pagos por importes muy reducidos. "Es el equivalente a poner una moneda en la ranura para pagar por un periódico",

PayPal ya está preparada para gestionar pagos por importes muy reducidos. "Es el equivalente a poner una moneda en la ranura para pagar por un periódico", comenta la empresa. Facebook es uno de sus primeros clientes.

En el marco de su conferencia anual para desarrolladores, PayPal ha presentado su nuevo servicio de micropagos, que facilitará a los usuarios realizar transferencias de importes mínimos como pagos por contenidos digitales, música, artículos o vídeo.

En la presentación, PayPal destacó que para el usuario no será necesario abandonar el sitio donde se encuentra, para abonar un pago al mismo. Es decir, el usuario no será redirigido por el sistema al sitio de PayPal para efectuar la transferencia de dinero. "Es un servicio de pagos contextual, carente de fricción, que permitirá a los consumidores pagar por productos digitales y contenidos con solo dos clics, sin tener que abandonar el juego, música, vídeo o sitio de noticias", explicó PayPal.

PayPal cobrará una comisión correspondiente al 5% de la transacción, además de cinco centavos de dólar por cada operación inferior a 12 dólares. Por ejemplo, sin usuario hace un pago de un dólar, PayPal cobrará una comisión de 10 centavos. Esta comisión es inferior a la cobrada actualmente por PayPal, que para la misma transacción de un dólar equivaldría a 33 centavos.

Diversos observadores han pronosticado un futuro brillante precisamente para los pequeños pagos por contenidos, juegos, servicios virtuales y software. Con su anuncio, PayPal abre una posibilidad real de efectuar -y por cierto, recibir- pagos inferiores a un dólar en pocos segundos.

Facebook ha sido una de las primeras grandes empresas en apuntarse como partner para el proyecto, y se espera que incorpore el sistema de micropagos de PayPal para su lanzamiento oficial, previsto para "más avanzado el otoño", en palabras de la empresa.

Entre otros socios comerciales, PayPal menciona Autosport.com, FT.com, Justin.tv y Ustream.

PayPal gestiona actualmente un gran volumen de pagos por productos digitales, y se espera que su facturación alcance en 2010 los 3 mil millones de dólares.

Fuente: TheNextWeb

Imagen: Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 License, FreeFoto.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanicano (114 noticias)
Visitas:
6026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.