Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Payasos centroamericanos usarán la tecnología para hacer reír

17/05/2016 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 150 payasos de los países centroamericanos y México iniciaron este martes en San Salvador una Feria de la Risa, en la que buscarán mejorar sus técnicas para atraer la atención de los niños frente a los videojuegos y artefactos inflables.

Con sus rostros pintados y trajes multicolores, los payasos se concentraron en un museo de niños del oeste de San Salvador para inaugurar el encuentro, que incluirá talleres de "globoflexia" (arte de formar figuras con globos) y creación de juegos infantiles.

"En este evento se busca superar la barrera de la conformidad. El payaso, si quiere subsistir, está obligado a capacitarse para captar la atención del público y principalmente de los niños, que ahora nacen acompañados de la tecnología", contó a la AFP el payaso "Cabalin", Ronal Chávez, uno de los organizadores de la Feria de la Risa.

Para el payaso mexicano Emilio González "Pistachín", en una fiesta infantil "es muy díficil quitarle la tecnología de las manos a un niño", y para captar su atención debe de hacerlo con "amor y creatividad".

"Los payasos debemos prepararnos y estar al día con muchas ideas y recursos visuales porque en la diversión nos están invadiendo juegos inflables, la tecnología de los videojuegos o simplemente el teléfono celular", explicó Pistachín.

Otra de las asistentes es "Coquetina", como se conoce a la costarricense Ana González, de 50 años, quien reconoció que en sociedades como las centroamericanas muy sacudidas por la violencia "el desafío del payaso será siempre llevar alegría".

"Uno dice las personas dejaron de reír, son amargadas, pero no son amargadas, son personas golpeadas por alguna desgracia, pero con el don que Dios nos regala muchas veces logramos que la persona pueda sonreír", comentó Coquetina.

La octava Feria de la Risa incluirá el miércoles un desfile de payasos en un transitado bulevar del oeste de San Salvador, y el cierre será el jueves con la entrega de premios a los más destacados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5007
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.