Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

Payasa

7
- +
11/06/2018 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Necesitaba una panacea, un remedio para el dolor de tripa, de corazón, de cabeza. Tenía que haber un remedio para el dolor por el corazón roto por la pérdida de un perro, por un aborto y por una gallina de goma perdida."

Portada de 'Payasa', de Monica Drake (Carmot Press)

Hay lecturas que resultan inclasificables, que no tienen género, que tienen vida propia. 'Payasa', de Monica Drake y editada por Carmot Press, es una de esas novelas que no se pueden explicar, que hay que leer despacio, pensar, reposar y volver a pensar.

Nitta es la protagonista de esta historia. Es una payasa que vive en Baloneytown, un barrio marginal donde los robos y la droga forman parte de la rutina. Nitta vive con su ex y con la novia de su ex (en una casa de mala muerte, en una habitación de mala muerte) mientras espera a que su amor regrese como ese gran payaso profesional que va a triunfar en el mundo del espectáculo.

Nitta se desmaya en la calle, pierde su gallina de goma y toda su vida se va por el desagüe, todo lo que puede ir bien irá mal y lo que va mal, irá a peor. Nitta ha abortado. Es algo que solo sabe ella porque no tiene padres, no tiene amigos y su novio está lejos. Ella solo quería a su bebé y quiere ser una buena payasa, como lo fue Chaplin. En mitad de todo este desastre aparece Jerrod, un policía que conoce bien los suburbios por los que Nitta se mueve... Y en este barrio, no está bien visto que policías y payasos se mezclen.

'Payasa' es uno de los libros más extraños y maravillosos que he leído en los últimos meses. Y digo raro en el mejor sentido de la palabra, porque muchas veces en la peculiaridad está la belleza.

He tardado semanas en lanzarme a hablaros de esta novela de Monica Drake. Estos días he pensado mucho en su protagonista y en su soledad. He pensado que a veces la vida nos pone en situaciones muy difíciles y especialmente se ceba con los más débiles. He pensado también en la melancolía que transmite esta lectura, en la rabia y en la injusticia y en todas aquellas personas que se cruzan en el camino de Nitta para ponérselo más difícil si cabe. ¿Quién no se ha sentido así alguna vez?

Este es un libro que habla del cansancio mental, del miedo a la pérdida y de la soledad. Pero también habla de la esperanza, de nuevas oportunidades y de que al final del camino, siempre podremos encontrar a alguien con quien sentirnos a salvo.

'Payasa' es una gran metáfora de la sociedad actual, cada vez más desestructurada e individualista, con algunos seres egoístas capaces de cualquier cosa por algo de dinero. Con personas que ya quisieran comportarse como animales y con médicos que solo recetan pastillas sin preocuparse si lo que de verdad duele es el alma.

Esta es una historia de amor y de pérdida. Tiene acción, una dosis de humor (negro) y unos personajes a los que amaremos (Nitta) y odiaremos.

Es una novela valiente y diferente que dejará un pellizco en el alma a todo aquel se anime a descubrirla.

Por muchas payasas más.

Valoración Goodreads : ????


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (223 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.