Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

Pavone convirtió y River es puntero

28/02/2011 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Gastón del Torto

En un partido entretenido, con llegadas y bien jugado, River venció a Independiente 1-0 con gol de Mariano Pavone a los 44 minutos del segundo tiempo y de esta manera el equipo de Juan José López quedó puntero del Clausura junto a Olimpo (7 puntos) y continúa alejándose de la zona de promoción.

A pesar de lo que indica el resultado final, ambos equipos completaron una buena actuación; con pocos pelotazos y buen nivel individual que, con el correr de los minutos, dio lugar a una mejora colectiva. Pavone tuvo varias chances de gol pero siempre fueron bien resueltas por Hilario Navarro. Andrés Silvera también desaprovechó otras tantas. La más clara, un disparo desviado en un mano a mano con Leandro Chichizola.

En el balance final, River fue mejor. Bastante mejor. Por el hecho de que consiguió llegar con más peligro al arco rival. Sus dos estrategas, Erik Lamela y Manuel Lanzini, lograron complementarse bien para no dejar tan sólo a ex Estudiantes de La Plata en la delantera. Por su parte, Juan M. Díaz tuvo un buen primer tiempo, jugando bien abierto por la izquierda y aprovechando la espalda de Nicolás Cabrera. De hecho, junto a Lamela, realizaron la mejor jugada de esa etapa: pared entre ambos y centro raso del uruguayo que Paulo Ferrari empujó al gol. Sin embargo, el línea Gustavo Esquivel invalidó el tanto por un offside inexistente.

Finalmente, el primer tiempo terminó sin goles pero dio lugar a un segundo con la misma ida y vuelta. River seguía siendo mejor de la mano de Lamela, que estuvo imparable para el mediocampo local, y Patricio Rodríguez era quien más inquietaba el arco de Chichizola. Las situaciones se sucedieron hasta que, a un minuto del cierre, Pavone, aprovechó el rebote después de un mano a mano con Navarro, y decretó la victoria para el conjunto "Millonario".

Aún así, La figura excluyente de la noche fue el arquero del "Rojo". Seguramente si Independiente no hubiera contado con su presencia, el resultado no habría sido el mismo. Porque el correntino volvió a tener un rendimiento superlativo, como lo viene haciendo desde la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica del club. De hecho, fue clave en la obtención de la Copa Sudamericana el semestre pasado. El dato negativo es que, en la jugada del gol, se habría luxado un dedo por lo que no estaría viajando el martes a Ecuador para enfrentar a Liga Deportivo Universitaria de Quito por la Copa Libertadores.

En fin, River es puntero junto a Olimpo, ambos con 7 puntos. Pero lo importante es que le sacó 10 de ventaja a Huracán, último equipo en jugar la promoción, y se puso a sólo un punto del "Rojo" que empieza a pispiar la tabla de abajo. Con estas realidades, Independiente visitará el lunes, desde las 20.10, a Arsenal y el equipo de J. J. López recibirá el domingo a Argentinos Juniors, a partir de las 19.10.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
3611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.