Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Paulo Coelho publica la novela 'El vencedor está solo'

27/08/2009 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 'thriller' ambientado en Cannes

Esta semana, Paulo Coelho ha cumplido 62 años y ha encontrado una forma de celebrarlo con los lectores: la llegada a las librerías de su última novela, 'El vencedor está solo' (Ed. Planeta), una historia que reflexiona sobre la fuerza de los sueños y la fascinación por la fama.

Paulo Coelho. | Efe

Paulo Coelho

"Con este libro quería explorar el modo en que se pueden manipular los sueños y cómo las personas pueden quedar destruidas en el proceso. No es que critique la vanidad, pues tal como dijo Salomón 'todo lo que hay bajo el sol es vanidad'. Lo que me interesa es observar cómo las personas se dejan despojar de sí mismas", afirmó el escritor brasileño.

La narración de 'El vencedor está solo' sucede en 24 horas en el Festival de Cannes: un lugar lleno de famosos y glamour pero rodeado de incógnitas oscuras. "Es un reflejo de lo que podría pasar en cualquier rincón del mundo donde exista el ser humano. Todo lo que pasa en Cannes podría pasar en el pueblo donde vivo en Ginebra, en la selva Amazónica o en cualquier sitio", ha afirmado el autor de 'El alquimista', que ha vendido más de 100 millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo.

Más sobre

El escritor ha aclarado que su novela no tiene nada que ver con el género policíaco, tan de moda en los últimos meses, aunque admite que le gusta la trilogía de Larsson porque "denuncia muchas cosas". Mientras tanto, él reivindica el misticismo del hombre y muestra una faceta muy critica con la superficialidad en su última novela.

Coelho quiso compartir con los lectores de elmundo.es los tres primeros capítulos de la novela y aceptó responder a las preguntas y comentarios que le plantearan. "Los comentarios de los lectores me remitirán a la conocida sensación que ya experimenté en el sagrado Camino de Santiago, la de caminar junto a otros y compartir experiencias. Siento un gran honor en poder compartir algunos capítulos del libro de esta manera. Y sé que cuando el libro salga físicamente a la calle, esta chispa va a continuar", escribió.

Paulo Coelho es uno de los escritores más populares de las últimas décadas y sus obras, siempre reflexivas con la espiritualidad del hombre, han sido traducidas y publicadas en decenas de lenguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
8556
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.