Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

El caso de Paul, de Willa Cather

06/03/2011 21:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

el-caso-de-paul

Cuando leí por primera vez a Willa Cather supe que repetiría. Así que, si tienes un momento melancólico, con lluvia o nieve afuera a poder ser, y quieres dejarte envolver por una historia triste, tienes para elegir a Stefan Zweig o a Willa Cather.

Paul es un chico que desea con toda su alma vivir una vida que no es la suya: ansía la riqueza, la opulencia y los lujos, no la mediocridad del barrio de trabajadores donde vive y de su escuela y sus profesores, siempre enseñándole cosas inútiles. Es evidente que Paul es demasiado joven para darse cuenta de que, con esfuerzo, puede llegar a conseguir todo lo que se proponga, pero no quiere perder el tiempo esperando. Paul no dista apenas de los jóvenes a los que oyes decir que ‘ quieren ser famosos’ .

Breve, sencilla y triste, como digo.

Siempre me falta algo cuando leo relatos, algo para meterme de lleno en la historia: ¿más extensión? Jaja, soy incurable . De todas formas, la autora tiene una manera de escribir magnífica: tus ojos se van deslizando por las líneas sin que te des cuenta, te lleva sutilmente hasta la última página y ¡plof!, se acaba. Al final siempre te queda el ‘ y si… ’ , pero es demasiado tarde para Paul.

Más sobre

Voy a recomendar Lucy Gayheart, el primer libro de la autora que leí, mientras espero para hacerle un hueco a Mi antonia, que creo es su mejor novela. Entonces seguro que recomendaré esta última. También editarán pronto la novela con la que ganó el Pulitzer… ¡Se me acumulan!

Debo hacer un último comentario sobre la edición, que es muy buena, muy bonita, pero nada barata… Con El caso del Paul nos encontramos en la misma situación que con algunos títulos de Acantilado: libro en formato pequeñito, setenta páginas, letras grandes y márgenes más que generosos a un precio de 8€ . Pero es una joyita.

Ahí lo dejo.

rakin41

PD: si a alguien le interesa saber en qué consistía la merienda, tiene la receta en este enlace.

Título: El caso de Paul Autor: Willa Cather Editorial: Nórdica Encuadernación: Tapa blanda con solapas ISBN: 978-84-92683-27-7 Páginas: 72 Precio: 8€ Propósito personal: No lo cumple RETO 2011: Helio (He); grupo


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.