Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Paul, el pulpo más amado y odiado del mundo, pronosticará para la final del Mundial

08/07/2010 16:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pulpo Paul, el más idolatrado, y a la vez odiado del mundo como infalible oráculo en este Mundial, tendrá mañana su parcela de protagonismo y por partida doble, ya que lanzará sus pronósticos para la final entre España y Holanda y para el partido por el tercer puesto entre Alemania y Uruguay

Foto AFP.

Paul tendrá este viernes sesión doble, ya que se buscará su asistencia para los dos últimos encuentros de este Mundial, el sábado y el domingo.

Eso significa que deberá elegir entre moluscos depositados dentro de los correspondientes contenedores, cada uno con la bandera de su selección, en dos turnos distintos, uno para cada partido.

Hasta ahora, a Paul sólo se le había utilizado para pronosticar los partidos en que participaba la selección de Joachim Löw y, en lo que concierne al presente Mundial, acertó los seis pronósticos, incluida la derrota de ayer en semifinales ante España.

Su grado de infalibilidad ha dado al cefalópodo del acuario Seelife de Oberhausen (oeste de Alemania) gran celebridad, no exenta de peligros, como demostraron los múltiples mensajes cursados en twitter, redes sociales y chats de internet difundiendo diversas recetas de cocina a base de pulpo por parte de la afición derrotada.

Primero le ocurrió, en versión argentina, al consumarse la eliminación de la selección de Diego Maradona en cuartos de final por la de Löw, tal como había pronosticado. Con la derrota ayer de Alemania frente a los de Vicente del Bosque los mensajes se han multiplicado, ahora en versión alemana.

Otros usuarios le recomiendan un exilio en España, si es que persiste en pronosticar -y acertar- una victoria de La Roja en la final.

“¿Qué será del pulpo Paul?”, se preguntaba hoy la prensa popular germana, como el “Berliner Kurier”, haciéndose eco de los múltiples mensajes lanzados a la red con diversas recetas de cocina o, simplemente, pidiendo que “se le mande a la cazuela”.

Otros usuarios le recomiendan un exilio en España, si es que persiste en pronosticar -y acertar- una victoria de La Roja en la final, ya que en caso contrario su destino sería la especialidad más conocida, el pulpo a la gallega.

Para la cita de mañana se espera una expectación similar ante su acuario a la desplegada dos días antes del Alemania-España, en que una veintena de equipos de televisión siguieron su pronóstico.

Varias televisiones alemanas transmitieron en directo la elección, así como el estupor de los comentaristas cuando el animal decidió abrir el contenedor con la bandera española y comerse el molusco, despreciando su homólogo con la bandera alemana.

En ese momento se recordó que en el expediente de Paul había un craso error pronosticó victoria alemana en la final de la Eurocopa 2008 contra España por lo que había cierta esperanza para que Alemania llegara a la final.

El pulpo se comió las vuvuzelas

El pulpo Paul, que vaticinó desde un acuario alemán el triunfo español en la semifinal, se ha comido todas las vuvuzelas que han resonado este mes en Sudáfrica y, con media docena de apariciones en público, ha hecho olvidar la penitencia que supone escuchar la inefable trompeta.

Cuatro semanas de torneo marcadas por el debate “Vuvuzelas, sí, vuvuzelas, no” y la necesidad de comprar tapones para los oídos o medicamentos para el dolor de cabeza han cedido el papel estelar a un cefalópodo inmerso en un acuario a 10.000 kilómetros de distancia que se ha convertido en la principal figura de Mundial no futbolístico.

Cuando el torneo está a punto de concluir, las vuvuzelas han pasado a ser una cuestión menor en comparación con la popularidad alcanzada por Paul, una estrella mediática capaz de competir con Carles Puyol, David Villa, Wesley Sneijder o Arjen Robben, todos ellos llamados a destacar en la final del domingo entre Holanda y España.

La ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, anunciara que va a pedir que se active su veda “para que no se lo coman los alemanes”.

Acertó con las cuatro victorias de Alemania, pero fue huyó de la respuesta fácil y populista a la hora de reconocer las derrotas de la selección alemana que se iban a producir ante Serbia y España.

Sólo así ha logrado seis aciertos en otros tantos pronósticos y ha conseguido que la ministra española de Medio Ambiente, Elena Espinosa, anunciara que va a pedir que se active su veda “para que no se lo coman los alemanes”. La petición bien podría ser el paso previo a su nacionalización como español.

Sin embargo, no sólo de pulpos y vuvuzelas ha vivido el “otro Mundial”. También lo ha hecho del balón Jabulani, que para muchos fue una pelota de supermercado.

Para otros fue una pelota de playa, pero como el pulpo todavía no se había hecho famoso, ninguno supo si el balón era del lugar en el que vivía el famoso animal o de cualquier otro.

Al igual que unos llegan a la historia del Mundial para quedarse, como el pulpo, hay frases que empiezan a ser un reducto del pasado.

“El fútbol es un juego de once contra once en el que siempre gana Alemania”, fue un mensaje ocurrente y realista lanzado por el inglés Gary Lineker hace veinte años tras una dolorosa derrota ante los alemanes.

Simplemente con la palabra “no” delante de “siempre” se puede adaptar el concepto, tal y como ha demostrado la selección española que en sólo dos años ha sido capaz de invertir esta tendencia, con la final de la Eurocopa de 2008 y la semifinal del Mundial de 2010, en las que ganó a Alemania.

No sólo para los pulpos mundialistas convertidos en animales de compañía ha sido el protagonismo del Mundial, también ha llegado para los que lo han disputado en el terreno de juego o lo han vivido desde el banquillo.

Vía EFE


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
3211
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.