Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Pau Gasol ya presume de anillo

28/10/2009 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estreno victorioso de Los Lakers y de los Blazers con ocho puntos de Rudy

Pau Gasol recibió el ostentoso anillo que le acredita como campeón de la NBA de manos del comisionado David Stern durante la ceremonia previa al primer partido de la Liga 2009-2010 en que los Lakers vencieron por 99-92 a los Clippers.

La ceremonia fue muy emotiva y empezó con un homenaje a los campeones de los diez títulos que los Lakers han conseguido desde que se asentaron en Los Ángeles hace 50 años después de haber estado en Minneapolis donde obtuvieron sus cinco primeros títulos. Magic Johnson una de las nueve viejas glorias que salieron a la cancha para presidir la ceremonia elogió a Phil Jackson como el mejor entrenador de la historia. Jackson suma ya diez anillos, más que ningún otro entrenador, seis con los Bulls de Chicago y cuatro con los Lakers.

Pau Gasol no pudo disputar el partido porque continúa convaleciente de la lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha que ya le ha impedido jugar en los últimos partidos de preparación. Su lugar en el quinteto titular fue ocupado por Lamar Odom que sumó 16 puntos y 13 rebotes. Debutó en partido oficial con Los Lakers el recién incorporado Ron Artest, que releva en el quinteto inicial a Trevor Ariza. El rendimiento de Artest fue discreto y concluyó con diez puntos, cinco rebotesy cuatro asistencias. El mejor fue Kobe Bryant con 33 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. También rindió a un buen nivel Bynum, con 26 puntos y 13 rebotes. Como pasó muchas veces la pasada temporada, los reservas de Los Lakers estuvieron muy por debajo del rendimiento de los titulares.

Los Clippers no pudieron contar con el jugador en el que han depositado más esperanzas para mejorar radicalmente sus resultados de los últimos años. Blake Griffin, al que eligieron en el primer puesto del draft, sufre una fractura por estrés en una rodilla y será baja de seis a ocho semanas.

Antes de que diera inicio el partido en Los Ángeles ya había concluido el que enfrentó a los Cavaliers y a los Celtics en Cleveland. No hubo que esperar a los nueve primeros minutos de ese primer partido de la temporada para escuchar a la grada corear de manera unánime el grito de ¡MVP! ¡MVP! LeBron James se hizo acreedor con el monumental tapón que le puso a Rondo en una penetración a canasta. LeBron fue el año pasado el MVP de la temporada pero no logró estar siquiera en la final porque los Magic de Orlando de Dwight Howard se lo impidieron. Este año, LeBron vuelve a la carga con un equipo mucho más fuerte en el interior de la zona gracias a la llegada de Shaquille O'Neal. Los primeros minutos fueron prometedores. Arrollaron por momentos a los Celtics. Pero el equipo de Boston demostró una vez más su talento y su oficio. Aguantó las embestidas iniciales y acto seguido sacó a relucir su excelente defensa.

Garnett, que reaparecía después de muchos meses de ausencia a causa de una lesión, fue de menos a más. Rasheed Wallace, el veterano pívot recién incorporado por los Celtics, le enmendó la plana. Los Celtics arrollaron en el segundo cuarto (17-30) y con sus clásicas armas, Pierce con 23 y 11 rebotes, y Garnett con 13 puntos y 10 rebotes, mantuvieron una ventaja que rondó los diez puntos hasta el final. Ilgauskas estuvo muy por debajo de su rendimiento del año pasado y los Cavaliers no lograron reaccionar.

LeBron James pasó la barrera de los 13.000 puntos y se convirtió en el jugador más joven en la historia de la competición en llegar a esa cifra. Lo hizo con 24 años y 301 y superó la anterior marca en poder de Kobe Bryant, con 26 años y 132 días.

O'Neal ocupó el puesto titular que la pasada campaña ocupaba Ilgauskas, ahora reserva. Parker, llegado de los Raptors, también estuvo en el quinteto inicial de los Cavaliers en el lugar que ocupaba Delonte West, que durante este verano ha provocado varios altercados, uno con armas de fuego y otro, más recientemente al maltratar a su pareja. Tampoco estuvo en el partido el pívot reserva de los Celtics, Glenn Davis, que en una pelea con su mejor amigo se dañó un dedo.

Los Blazers debutaron con victoria por 96-87 ante los Houston Rockets. Rudy Fernández no salió en el quinteto titular pero disputó 25 minutos en los que obtuvo ocho puntos, cuatro rebotes y dos asistencias. No pudo jugar el francés Batum, lesionado. El nuevo base de los Blazers, Andre Miller, salió del banquillo y aportó nueve puntos, cuatro rebotes y siete asistencias. La diferencia en el rebote fue abismal. Los Blazers obtuvieron 18 más. Los Rockets notaron las ausencias de Yao Ming y Tracy McGrady. Debutó con el equipo de Houston el ex pívot del Barcelona, David Andersen, que sumó once puntos y cinco rebotes en 19 minutos.

Los Wizards de Washington dieron la sorpresa al vencer en la pista de Dallas Mavericks por 91-102. Arenas fue el mejor por parte de los Wizards con 29 puntos y nueve asistencias. Nowitzki logró 34 puntos.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
4414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.