Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

Pau Gasol, un año a los Trail Blazers

6
- +
25/07/2019 07:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A última hora de la tarde de ayer, Adrian Wojnarowski daba la noticia y un par de horas el propio Pau Gasol lo anunciaba en su cuenta de Twitter. El pívot de 39 años jugará la próxima temporada en los Trail Blazers .

El de Sant Boi cobrará 2, 6 millones de dólares por ese año de contrato y espera estar completamente recuperado de sus problemas en el pie para el arranque de la próxima campaña.

Pau formará parte de una interesante rotación interior junto al recién llegado Hassan Whiteside, el talentoso Zach Collins y el ahora lesionado Jusuf Nurkic.

La 2018-19 no fue una buena temporada para el pívot español que apenas pudo disputar 30 partidos, en los que promedió 3, 9 puntos y 4, 6 rebotes, su aportación más baja en toda su carrera en la NBA. Las lesiones en el pie le limitaron sus minutos hasta que tuvo que terminar pasando por el quirófano.

En 2016, Pau estuvo a punto de firmar con los de Oregón, pero finalmente se unió a los Spurs. Grizzlies, Lakers, Bulls y Bucks han sido sus otros equipos en la NBA.

Pau llega a una franquicia que siempre apostó por el talento europeo cuando eso no era muy común. Y por la cancha de Portland han pasado Fernando Martín, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Víctor Claver. Gasol cierra, en cierta manera, un círculo perfecto que inició Fernando Martín Espina en la campaña 1986-87. Del pionero al mejor y más laureado jugador español de todos los tiempos. Mucha simbología.


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2756 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.