Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bolivia Somos Todos escriba una noticia?

Patzi reconoce ebriedad y renuncia a candidatura

05/02/2010 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato a la Gobernación del Departamento de La Paz, Félix Patzi, renunció, la mañana de este jueves

Tras ser sorprendido por la Policía conduciendo en estado de ebriedad de manera reincidente y en violación al Decreto Supremo 0420 promulgado por el gobierno que sanciona drásticamente a los conductores ebrios.

Patzi, quien pidió disculpas a la población paceña tanto del área urbana como rural, dijo que todo ciudadano sin importar la distinción social y el cargo político que ostente debe someterse a las normas en plena vigencia que hace cumplir la Policía y en particular la Unidad Operativa de Tránsito.

Por lo que hoy oficializará su renuncia ante la Corte Nacional Electoral (CNE) para darle el tiempo oportuno al MAS y al presidente Evo Morales para que elijan a la persona más honesta y responsable como candidato a la gobernación.

"...Quiero agradecer el apoyo que me han brindado de manera muy consensuada, quiero anunciar oficialmente voy a renunciar al cargo para que no perjudique al proceso de cambio, para que no de lugar a especulaciones", dijo Patzi en conferencia de prensa en un céntrico hotel de la sede de gobierno que estaba prevista para presentar su programa de gobierno departamental.

"Yo creo que la prensa es hay veces muy dura con la vida privada no respeta los sentimientos familiares, yo creo que hay que comprender esa es su labor y hay que destacarlo, esa es su función, ellos no conocen horas y hay que destacar esa laboriosidad de la prensa que tiene que seguir siendo así en un proceso democrático y fundamentalmente en este proceso de cambio", sostuvo.

En ese marco, señaló que seguirá con su vida académica, dando clases en la Universidad mayor de San Andrés (UMSA). "Creo que mi vida privada es más importante que la vida pública, porque no se debe perjudicar el proceso de cambio. Creo que es oportuno en este momento todavía hay tiempo ante la Corte Nacional Electoral para elegir al mejor candidato al hombre más honesto, a la mujer más honesta", dijo añadió.

Patzi fue sorprendido a las 03.15 de la madrugada de hoy conduciendo su vehículo en esta de ebriedad, quien una vez descubierto intento darse a la fuga, el ex ministro de Educación y ex secretario General de la Prefectura paceña volvió a cometer esta falta de manera reincidente pues en julio de 2009, fue retenido en la autopista La Paz - El Alto borracho, donde un vehículo de la prefectura fue afectado.

El ex candidato del MAS además estuvo vinculado en un escandaloso caso de compra irregular de computadoras, cuando fue ministro de Educación en la gestión 2006, cargo desde el cual quiso imponer el Registro Único de Educación de Estudiantes (RUDE), que fue resistido por los padres de familia.

ANF


Sobre esta noticia

Autor:
Bolivia Somos Todos (13 noticias)
Visitas:
2515
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.