Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Patxi López pide disculpas por el rifirrafe entre Iglesias y Espinosa de los Monteros: "No he estado a la altura"

0
- +
28/05/2020 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la comisión de reconstrucción en el Congreso, Patxi López, pidió este jueves disculpas unas horas después de que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se enzarzase en una discusión con el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que acabó con éste abandonando muy enfadado la sesión. "Esta mañana no he estado a la altura de lo que es y significa esta comisión", lamentó López.

Iglesias y Espinosa de los Monteros chocaron cuando el primero dijo de Vox que le "gustaría dar un golpe de Estado pero no se atreve". Espinosa de los Monteros exigió a López que pidiera rectificar a Iglesias, aunque el vicepresidente del Gobierno se negó a retirar sus palabras cuando López le planteó esa posibilidad. Ante esta negativa, el portavoz de Vox abandonó la comisión asegurando que era una "vergüenza" e Iglesias le pidió irónicamente que cerrase la puerta al salir.

Durante el episodio, López enmarcó las palabras de Iglesias en su "libertad de expresión". No obstante, horas después lamentó que se hubieran visto en la sesión "algunas expresiones y algunos comportamientos innecesarios", pese a que "todo es interpretable y opinable". "Esta comisión tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades y urgencias que se viven en estos momentos nada fáciles", y "me gustaría que fuéramos capaces de reconsiderar, repensar y volver a entender por qué y por quién estamos aquí", pidió López.

"Hagamos honor a lo que nos ha traído hasta aquí: gente que piensa diferente, que siente distinto, pero que necesita que nos pongamos de acuerdo para que su vida no sea peor, por eso les reitero mis disculpas. Me alegro de ver que los que se habían ido han vuelto, y les ruego a todos que nos pongamos a trabajar", zanjó el presidente de la comisión.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31465 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
32
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.