Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Patxi López cree que ‘es muy bueno’ que Rubalcaba sea el candidato

28/05/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lehendakari, Patxi López, ha considerado que es "muy bueno" que en estos momentos el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dé un paso adelante para ponerse al frente del proyecto con el que los socialistas se presentarán a las próximas elecciones generales. Artículos relacionados

A su llegada al Comité Federal del PSOE, que se celebra este sábado en Ferraz, López ha recordado que, aunque Rubalcaba salga hoy mismo del Comité Federal como aspirante, también se abrirá el proceso de primarias y se podrá presentar cualquier militante del PSOE.

Conformidad con que Zapateto siga siendo el líder

López ha mostrado su conformidad con que José Luis Rodríguez Zapatero siga como secretario general del PSOE hasta el próximo congreso federal, algo, que según ha dicho, nunca ha cuestionado.

‘ Es el momento de ganar ahí fuera’

‘ Hay que entender que en un momento como éste no se trata de ganarnos entre nosotros, sino de ganar ahí fuera’ , ha dicho López, quien ha negado que la elección de Rubalcaba pueda calificarse como ‘ dedazo’ .

No se trata de dedazo

‘ Esa es una forma de interpretar un poco enfermiza’ , ha añadido, antes de dejar claro que el PSOE sigue manteniendo la fórmula de las primarias, que es el ‘ mecanismo más democrático’ .

La conferencia de septiembre

Al lehendakari también le parece bien la propuesta de celebrar una conferencia política en septiembre, porque esa era su idea al plantear esta semana un congreso extraordinario. Según ha insistido, su propósito era que el PSOE no se centrara exclusivamente en cambiar ‘ la foto del cartel’ , sino que se pusieran en marcha mecanismos para contrastar ideas y definir el proyecto que les vuelva a conectar con su gente.

Así, ha apuntado la necesidad de que los socialistas tengan ‘ un proyecto ilusionante, un proyecto de izquierdas, capaz de conectar con aquella gente que si no hay un PSOE fuerte no tiene nadie en quien confiar’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1197
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.