Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una patrulla de Corea del Norte detiene a un pesquero surcoreano tras cruzar la frontera marítima

30/07/2009 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una patrulla de Corea del Norte interceptó hoy a un pequeño pesquero surcoreano que al parecer traspasó la frontera marítima del mar Oriental entre ambos países, en un incidente que el capitán de la embarcación califica de error.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Corea del Sur explicó que el pesquero, de nombre '800', viajaba con cuatro tripulantes a bordo cuando "el sistema de navegación por satélite del barco aparentemente se estropeó". En consecuencia, según informaciones de la agencia Yonhap, traspasó en unas siete millas el límite territorial y fue detenido a las 6:30 (hora local).

La embarcación, capitaneada por un hombre identificado por el apellido de Park, partió ayer a las 13:30 del puerto de Geojin, en la costa este de Corea del Sur. La citada localidad se encuentra a apenas 15 kilómetros de la Zona Desmilitarizada que divide a las dos Coreas desde el armisticio que puso fin a la guerra ocurrida entre 1950 y 1953.

LIBERACIÓN EN EL AIRE

"Estamos pidiendo su liberación", aseguró la fuente del Ministerio de Defensa, quien señaló que Seúl ha instado a Pyongyang a concluir la retención del buque por "razones humanitarias".

Sin embargo, el régimen norcoreano no mostró inmediatamente una respuesta al respecto. Al mensaje del Gobierno de Corea del Sur sólo respondieron con un "recibido, comprobaremos la situación", según declaró el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano, Lee Jong Joo.

Con el último incidente, ya son tres las interceptaciones de pesqueros surcoreanos registradas desde 2005. En los casos anteriores, las liberaciones se retrasaron tres y 18 días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1210
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.