Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Patronato Cibaeño contra el Cáncer imparte conferencia sobre alimentación sana

21/10/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de reforzar el autoestima de las pacientes, el Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, impartió este viernes una conferencia, sobre esa enfermedad, con motivo del Día de Lucha contra el cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre de cada año.

Teresa González de voluntariado de esa institución, dijo que con esta iniciativa procuran preparar a las participantes, sobre la parte fuerte que viene, para aquellas personas que la padecen.

"En esta ocasión estamos desarrollando una conferencia sobre lo que es una alimentación sana, a cargo de Fátima Torres, de quien su madre padeció cáncer y como una manera de honrar a su madre vino a impartirnos la charla", expresó.

Dijo que esta actividad la hicieron el año pasado y ahora les han dado seguimiento para orientar a quienes sufren de esta enfermedad, la cual asegura va en aumento, por lo que cada día es necesario reforzar los trabajos que llevan a cabo.

Manifestó que cada día los pasillos de la institución están lleno de personas que buscan atenciones allí, lo que demuestra que este padecimiento se incrementa con el paso del tiempo.

Puso de manifiesta el hecho de que este padecimiento requiere de muchos recursos para su tratamiento, por lo que el Patronato busca ayuda, a través de la tradicional cena que realiza cada año, mediante la cual recaudan recursos económicos.

Explicó que tienen varios departamentos, por lo que ya tienen algunos seguros y atienden miles de pacientes, tanto del país, como de otros países que acuden allí y cuando el afectado es sometido a terapia, disponen de sala de internamiento.

Mientras que Anita Pequero de Flores & Algo Más, se encontraba en la actividad, donde acudió a llevar un obsequio de flores a las pacientes, lo que definió como un granito de arena, mediante la alegría que llevan con dicho obsequio y un rayito de luz a esas personas que luchan cada día por su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.