Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Patronal italiana admite que la ley de amnistía fiscal no es "ética" aunque sí "útil para el país"

24/09/2009 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El vicepresidente de la patronal italiana (Confindustria), Alberto Bombassei, admitió hoy que la ley que está impulsando el Gobierno para proteger a los evasores fiscales no es "bonita, ética o moral" pero sí "útil para el país", según declaró esta mañana a la televisión privada 'Canale 5'.

La ley, que se denomina 'escudo fiscal', "no es algo bonito, ético o moral, pero de hecho es útil para el país", por lo que "no podemos hacer otra cosa que dar un juicio positivo", explicó Bombassei.

La nueva norma, que ya ha recibido la luz verde del Senado y ahora está siendo debatida en la Cámara de los Diputados, ha sido fuertemente rechazada por la oposición que la considera una "amnistía" para los evasores.

El 'escudo fiscal' facilitará el ingreso en Italia de todo aquel capital que haya sido exportado ilegalmente y protegerá, por lo tanto, a los mafiosos y a los evasores fiscales en general.

La oposición ha calificado la nueva ley de "escándalo" y "reciclaje de Estado". Durante su votación en el Senado, algunos senadores exhibieron carteles en los que se leía "Los mafiosos os dan las gracias" o "Gobierno anti-italiano".

Por su parte, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, hizo saber ayer en declaraciones a la prensa que valorará el texto antes de firmarlo. De hecho, sin su firma, estas medidas no podrán convertirse en ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4214
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.