Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La patronal europea dice que el tipo de cambio del euro ha alcanzado el "umbral del dolor" para la industria

09/11/2009 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La patronal europea BusinessEurope avisó hoy de que el tipo de cambio del euro respecto al resto de divisas internacionales ha alcanzado el "umbral del dolor" para la industria comunitaria, ya que dificulta las exportaciones y pone en riesgo el retorno al crecimiento de la eurozona.

"Estoy profundamente preocupado por la reciente evolución de los tipos de cambio. El euro ha alcanzado el umbral del dolor para la industria en la eurozona. Esto no es una buena noticia para el crecimiento en Europa y no resulta coherente con los compromisos de los países del G-20 para una resolución ordenada de los desequilibrios internacionales", dijo el presidente de BusinessEurope, Jürgen R. Thumann.

El presidente de la patronal europea expresó su inquietud durante un encuentro previo a la reunión de ministros de Economía de la eurozona en el que participaron la vicepresidenta Elena Salgado, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia y el secretario general de la Confederación Sindical Europea, John Monks, según informó BusinessEurope en un comunicado.

Thumann reclamó que los tipos de interés sigan siendo bajos "durante un considerable periodo de tiempo" y subrayó que facilitar el acceso al crédito debe seguir siendo una "absoluta prioridad" para salir de la crisis. El presidente de la patronal solicitó además una reducción del gasto público.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2794
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.