Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Patrón de barco y de Solidaritat Catalana: así es Joan, el hombre que pegó a una mujer por llevar la bandera española

15/10/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante la jornada caótica de este lunes, varios vídeos han inundado las redes sociales: uno de ellos ha sido el de las cargas policiales contra los manifestantes y otro el de la agresión a una mujer que portaba la bandera española.

El autor del ataque de este segundo vídeo ha sido detenido este martes por la policía. Este lunes, ya había sido identificado por algunos medios de comunicación. Se trata de Joan Leandro Ventura.

Joan Ramón Leandro trabaja como patrón de barco, fue marinero en las costas africanas y actualmente trabajaba en la empresa Boteros Amarradores Tarragona S.L, según El Español.

Además, en el año 2011 se presentó a las elecciones municipales como número 25 en las listas de la coalición Solidaritat Catalana per la Independencia, partido que lideró en su momento el ex presidente del F.C. Barcelona Joan Laporta, al ayuntamiento de Tarragona.

En sus redes sociales, Joan Leandro Ventura comparte publicaciones relacionadas con manifestaciones independentistas o en apoyo a los condenados por la sentencia.

En el vídeo se ve cómo una mujer que llevaba una bandera española fue agredida en Tarragona por Joan, que le arranca la bandera y, al intentar recuperarla, le da un puñetazo y la tira al suelo.

Otra mujer atendió a la agredida además de reprender al joven. Los hechos ocurrieron durante una manifestación de protesta por la sentencia encabezada por una pancarta que pedía la libertad de "los presos políticos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26611 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
152
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.