Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Patriotas venció a las campeonas y pega primero en el grupo B

10/02/2018 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inició la segunda edición de la Liga Águila Femenina en Colombia y en el estadio Primero de Septiembre de Chiquinquirá, Patriotas venció a Santa Fe 1-0 con gol de la costarricense Katherine Alvarado al minuto 25. Las 'Leonas', defensoras del título, fueron derrotadas por primera vez en la liga después de 16 fechas invictas.

Un juego parejo durante la primera parte fue el que se vivió en Chiquinquirá entre Patriotas y Santa Fe en la fecha 1 de la liga profesional femenina, aunque las actuales campeonas fueron las dueñas del balón y las que generaron la mayoría de opciones de gol en el transcurso del partido.

En los primeros minutos de juego, Santa Fe se acercó por intermedio de la goleadora Oriana Altuve quien no logró capitalizar y encontró bien ubicada a la portera Stefany Castaño. Seguido, Patriotas pegó el primer susto en el arco de Karen Murillo tras una buena jugada de Anja Alekperova.

Igualmente, Santa Fe en el minuto 13 tuvo un remate de Leicy Santos que pegó en el palo y en el rebote anotó Angie Castañeda, pero estuvo en fuera de lugar y la juez María Daza anuló la acción.

En el transcurso del partido Patriotas se animó y en una salida ofensiva que inició desde su portera Stefany Castaño, encontraron el primer gol de la tarde. La costarricense Katherine Alvarado logró anotar tras la salida de la arquera Karen Murillo, quien le rebotó el balón y le quedó de nuevo a la jugadora local para anotar con libertad el 1-0 para su equipo.

Para el inicio del segundo tiempo, Patriotas mantuvo su orden táctico y aguantó el resultado a su favor. Santa Fe por su parte ocasionó llegadas para intentar empatar el juego, pero la portera Stefany Castaño estuvo bien en cada acción generada por las bogotanas.

Al final, el marcador fue a favor de Patriotas Boyacá y bastó el 1-0 sobre las campeonas de Colombia, un resultado que las deja con tres puntos en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Patriotas enfrentará a Equidad y Santa Fe recibirá a Bogotá F.C.

Patriotas Boyacá vs. Santa Fe: 1-0

Estadio: Primero de Septiembre, Chiquinquirá

Fecha y hora: 10/02/2018, 3:00 p.m.

Jueces: María Daza (central), Sabina Sanmiguel (asistente 1), Mary Blanco (asistente 2), Dayana Sánchez (emergente).

?

Formaciones:

Patriotas Boyacá: Stefany Castaño; Tatiana Ramos, Ligia Moreira, Thania Luna; Andrea Peralta, Anyi Olarte Dulcey; Mayra Olvera, Katherine Alvarado, Mónica Ayala (Angie Pulido, 83?); Natasha Rosas, Anja Alekperova (Carolina Ordoñez, 66?)

Goles: Katherine Alvarado, ( 25').

Amonestadas: Katherine Alvarado, (29').

?

Santa Fe: Karen Murillo, Diana Vélez (Paola Sánchez, 76'), Carla Guerrero, Stephanie Lacoste, Liseth Moreno; Liana Salazar, Gabriela Huertas, Angie Castañeda (María Morales, 65'), Leicy Santos; Melissa Herrera, Oriana Altuve.

Amonestadas: Oriana Altuve, (77').

Foto: Twitter Mayra Olvera.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1740 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1893
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.