Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Niza Cars escriba una noticia?

Patrimonios de la humanidad del Sur de España

17/05/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser declarado Patrimonio de la Humanidad, se convierte en un reconocimiento a nivel mundial que conlleva además de oportunidades, una serie de responsabilidades

Cuando una ciudad consigue una declaración como Patrimonio de la Humanidad recibe un título que le otorga reconocimiento internacional, lo que conlleva una serie de responsabilidades para asegurarse de la protección y el buen estado de lo declarado, y así pueda ser disfrutado por las generaciones futuras. Ese reconocimiento internacional se convierte, además, en un reclamo y atractivo para que turistas de otros países quieran conocer concretamente esos lugares.

Son varias las responsabilidades de las que han de tomar conciencias las ciudades, desde la preservar los cascos históricos, protección medioambiental y cualquier problema que pueda ocasionar daños en la estructura que se ha heredado del pasado con la actividad de la vida actual.

En el sur de España, son varias las ciudades que han tenido el honor de haber obtenido declaraciones por parte de la UNESCO. El buen tiempo que ofrece mayo es una oportunidad extraordinaria para realizar turismo cultural y descubrir rincones con encanto y reconocimiento a nivel internacional. Se recomienda visitar las ciudades de Córdoba, Úbeda y Baeza, localizadas al sur del país. Si llegas a la provincia andaluza en avión, se aconseja alquilar coche aeropuerto de Málaga, y disfruta de las vistas que encontrará por carretera.

En un extremo de esta ciudad, se encuentra una de las plazas más llamativas de España, la Plaza Vázquez de Molina

Una de las ciudades más antiguas a nivel europeo es Córdoba, ciudad que representa una magnífica unión de Occidente y Oriente. Esta ciudad ha llegado a ser capital de España cuatro veces: capital de la Bética, Capital del Califato Omeya, Capital del Judaísmo y Capital de la frontera cristiana; situaciones que han tenido como resultado un enorme patrimonio compuesto por puentes, templos, estatuas, etc. El punto central de este Patrimonio de la Humanidad es la Mezquita-Catedral, declarada como Monumento de Interés Mundial desde 1984. Un punto importante también es el casco histórico, que es el segundo más grande de toda Europa.

 

Úbeda, está considerada como un conjunto renacentista de Europa de los más llamativos, ofreciéndose a través de palacios y torres; y así mostrarnos un pasado civilizado y noble. La agrupación de palacios son un reflejo de poder y riqueza, además no se dudó con contar con arquitectos de alta reputación para la construcción de las residencias. En un extremo de esta ciudad, se encuentra una de las plazas más llamativas de España, la Plaza Vázquez de Molina. Su fisonomía hace que sea un placer recorrer sus calles, plazas y rincones, en los que por un momento creerás estar viviendo el pasado de lo que ocurrió en ellas. En el 2003, fe declarada como Patrimonio Mundial, con Baeza.

Baeza, se encuentra situada en un escenario natural que ha sido determinante para su estratégico asentamiento, con cualidades paisajísticas y protagonismo urbano, que la hace ser una ciudad amurallada maravillosa. En este lugar, coexistieron distintas culturas (cristiana, islámica y judía), lo que originó un espacio de libertad, lo que dio lugar a diversa originalidad dentro del ámbito artístico con influencia de Iberoamérica.

Una de las ciudades más antiguas a nivel europeo es Córdoba, ciudad que representa una magnífica unión de Occidente y Oriente


Sobre esta noticia

Autor:
Niza Cars (44 noticias)
Visitas:
3217
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.