Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Patricia Sanchez, la Virgen Dolorosa de la Cofradia del Santisimo Cristo del Salvador de la Semana Santa Marinera de Valencia

23/04/2011 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrevista a la Virgen de la Dolorosa, protagonista del Viernes Santo en la Semana Santa Marinera de Valencia

Hoy nos adentramos en nuestro especial semana santa marinera en los personajes que durante estos dias procesionan por las calles del Grao, Cañamelar y Cabañal de Valencia y Javier Mesa Reig, redactor y fotografo de Globedia entrevista a Patricia Sanchez, 13 años procesionando como Virgen Dolorosa y el cual nos hablará de su vinculacion a la Semana Santa Marinera, sus personajes hasta llegar a ser la Virgen de los Dolores y sus emociones en los actos donde La Dolorosa es protagonista.

Patricia Sanchez lleva vinculada toda su vida a la Semana Santa Marinera, a los 4 años fué Rosa Mistica, un personaje biblico el cual supone para ella todo una ilusion el poder procesionar y vivir la Semana Santa Marinera. Despues a los 7/8 años procesiona con el personaje biblico de Claudia que supone arreglarse, llevar un vestio bonito y dedicar su atencion a la estetica, pero a los 20 años de casualidad procesiona como Dolorosa y hasta la actualidad es el personaje biblico que recorre las calles del Cabañal convirtiendose en la protagonista del Viernes Santo en la Playa y despues en el acto del Descendimiento del Señor. Patricia nos comenta que no realiza el personaje por destacar sino por sentimiento, devocion y emocion unica que año tras año se incrementa y que no puede explicar con palabras puesto que son unas sensaciones muy personales e intimas .

Patricia nos comenta que la Dolorosa de la Cofradia del Santisimo Cristo del Salvador es la unica virgen que lleva un cristo yacente en las manos que ademas destaca por su antigüedad y alcanza alredador de 60 año .

Con respecto al acto de llevar el Cristo del Salvador a la playa y recordar con una corona de laurel a los difuntos es todo un sentimiento unico de emociones y recuerdos de muchos amigosy familiares, por ello cada años lo vive con mas intensidady junto al Cristo de Salvador que para ella lo es todo, ya que cuando tiene algun problema se encomienda a el.

Patricia tambien nos comenta que se siente protegida por Cristo de Salvador por la Virgen de los Dolores . El cristo es protector de todo el cabañal y la dolorosa esta vinculada a su vida. Patricia añade que todos los dias cuando se despierta siente que el Cristo y la Dolorosa estan presente en los lugares que acude por ello habla de una proteccion especial.

Más sobre

El fervor a Cristo es unico y ello me motiva a que cada año este procesionando en la Semana Santa Marinera . Además del Cristo tambien no hace referencia a la dolorosa a la que tambien muestra su devocion y sentimiento mas profundo.

Otro de los actos mas emotivos que vive cada año es el acto del Descendimiento en los exteriores de la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles donde nos comenta que ella como dolorosa vive unos momentos tan especiales como los que vivio su tia.Tambien nos comenta que la emocion es muy intensa y el publico comparte con ella muchos sentimientos.

Patricia Sanchez nos comenta que cada años las sensaciones y emociones son muy diferentes pero al mismo tiempo intensas . Tambien nos comenta que mucha gente se acerca a ellas y le expresan sus emociones.

Por ultimo, Patricia Sanchez nos comenta que la Semana Santa Marinera de Valencia es unica en donde el carácter abierto de su gente lo hace mas especial e invita a compartir todos juntos emociones y sensaciones unicas junto al mediterraneo valenciano.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
10267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.