Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Patria para Todos pide se destinen RD$75 mil millones a sector salud en presupuesto 2018

17/08/2017 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fulgencio Severino, Iván Rodriguez y Juan Santana, durante la rueda de prensa celebrada en el local del MPT en Gascue.

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. El presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, pidió hoy al Gobierno la universalización de la Seguridad Social al considerar que el mismo debe destinar en el presupuesto del año 2018 unos 75 mil millones a ese sector.

Abogó por un sistema de Seguridad Social de mayor institucionalidad que de fin a la discrecionalidad con que actúa el presidente Danilo Medina. Dijo que los recursos del presupuesto de la nación no son propiedad del primer mandatario.

"De esos recursos estarían dispuestos 5, 500 millones de pesos para completar las cotizaciones sociales del 30% de los trabajadores informales que más ingresos tiene, además de sus familiares y 69 mil millones para cubrir la seguridad social del régimen subsidiado, el cual debe incluir el 70% restante de los informales", recomendó Severino, durante rueda de prensa celebrada en la casa nacional del MPT, en el sector capitalino de Gascue.

Más sobre

El presidente del MPT agregó que estos recursos deberán ser distribuidos de la siguiente manera, 20% equivalentes a 13 mil millones de pesos para cubrir medicamentos al régimen subsidiado completo, 40 mil millones para mejorar las atenciones en los hospitales públicos y 16 mil millones para manejar vía el SeNaSa las atenciones a los afiliados a ese régimen.

Severino criticó la discrecionalidad con la que el Gobierno concede pensiones violando la ley 87-01 que es la norma que define el mecanismo mediante el cual deben otorgar las pensiones.

Afirmó que de los más de 1 millón de personas con edad superior a los 60 años existentes en el país, muchos cotizaron para el Instituto Dominicano de Seguro Social, sin embargo a estos le niegan las pensiones, como es el caso de los cañeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18532 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.