Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Patraix celebra su Tradicional Procesión de la Virgen de los Desamparados 2011

06/06/2011 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La procesion pone fin a las fiestas de la Virgen de los Desamparados en el barrio de Patraix

El domingo 5 de Junio 2011 el barrio de Patraix concluia las fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados con su tradicional Procesion . A las 20, 00 horas desde la Parroquia de Sagrado Corazon de Jesus recorria las calles del Barrio de Patraix acompañado de la banda de musica de La Vega. Hoy Javier Mesa Reig entrevista a Enriqueta Pascual, Presidenta de las Fiestas de la Virgen de los Desamparados 2011 de Patraix y la cual nos habla de la festividad y la procesion..

Enrqiueta nos comenta que la procesion esta marcada por el fervor y la devocion del Barrio a la Patrona de Valencia que desde el año 1957 no duda en procesionar con su imagen en este barro y en donde año tras año reune a multitud de personas.

En la procesion de la Virgen de los Desamparados forman parte de la misma las personas que han comulgado en 2011 junto a las fallas del Barrio que pertenecen a la Parroquia del Sagrado Corazon de Jesus y que son Falla Barrio Patraix, Falla Plaza Patraix-Humanista Mariner

La procesion comienza con el tradicional sonido de la dolzaina y el Tabalet que junto a los niños y niñas que han tomado la primera comunion son los primeros en salir de la Parroquia del Sagrado Corazon de Jesus. Despues las fallas de Tres Forques, Baron Patraix, Humanista Mariner y Plaza de Patraix son las que acompañana a esta procesion y a continuacion las 25 clavariesas de la Virgen de los Desamparados de Patraix, la Virgen y el Parroco, D. Juan Viadell que junto a los sacerdotes diaconos, Juan Jose, Amador, Jesus y el Padre Manolo forman parte de esta procesion.

Más sobre

Alrededor de 1000 personas han participado este año 2011 en la tradicional procesion en donde de nuevo se ha visto el fervor de la gente de Patraix. Además Enriqueta Pascual, Presidenta de las Fiestas de la Virgen de los Desamparados de Patraix comentaba que este año la festividad se ha vivido más intensamente, especialmente la procesion y el IV besamnos realizado el sabado y domingo, 29 y 30 de mayo 2011.

Enriqueta Pascual nos comentaba que tambien hay que destacar como desde los balcones se lanzaban flores a la imagen consiguiendo unas cortinas de flores espectaculares que daban mayor emotividad al acto procesional y asombraban al publico asistente. Por ultimo nos comentaba que este año con los donativos recogidos, Caritas Patraix los dedicará al barrio.

Una vez más la procesion, la devocion y el fervor llega al barrio de Patraix donde sus calles engalanaron sus balcones y su gente mostró el sentimiento más profundo en la tradicional procesion en honor a la Virgen de los Desamparados 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3924
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.