Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Martinez escriba una noticia?

El Pato Donald cumple 75 años de historia

10/06/2009 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inconfundible Pato Donald, uno de los personajes más populares de Walt Disney, cumple mañana 75 años plagados de decenas de historias que empujaban al ininteligible ave de "look" marinero a vivir al borde de un ataque de nervios

El conocido pato Donald que debutó pro primera vez el 9 de junio de 1934 como actor secundario en la historia "The Wise Little Hen", en la que mostró su carácter arisco al dar la espalada a una gallina que necesitaba ayuda para plantar y recolectar grano.

Su singularidad, marcada por una voz solo comprensible para el resto de los personajes Disney, le llevó a protagonizar su primer corto de animación en 1937. "Don Donald", momento en que también se presentó a la audiencia la que sería la eterna novia del quejoso pato, Donna, que pasaría a denominarse Daisy más adelante.

El éxito de Donal fue tan grande en la época de los 40 que había encabezado más historias que el propio Mickey Mouse

El éxito de Donald fue tan gran grande en la década de los 40 que este ave de traje azul de marinero de primera comunión ya había encabezado más historias que el propio Mickey Mouse. Una historia que le deparó cerca de 130 papeles protagonistas y decenas de apariciones en producciones del ratón más famoso del mundo y otros compañeros Disney como Pluto o Goofy.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Martinez (137 noticias)
Visitas:
11537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.