Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macelp escriba una noticia?

Cómo los patinetes eléctricos revolucionarán las congestionadas ciudades del sudeste asiático

8
- +
27/08/2019 10:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los patinetes eléctricos no sólo son baratos, sino que también son un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente que los coches

Los países del sudeste asiático han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Eso supone que cada vez hay más personas con dinero suficiente para tener su propio coche, lo que implica dos problemas. En primer lugar, los grandes atascos de tráfico. En segundo, la contaminación que llena el aire de la ciudad con sustancias químicas cancerígenas.

¿El culpable clave? El transporte a gasolina. A medida que aumentan los ingresos de la familia, todos compramos primero motocicletas y luego las convertimos en automóviles a medida que nos hacemos más ricos. ¿Sabía usted que la mayoría de las motocicletas japonesas vendidas en el sudeste asiático nunca se permitirían para la venta en Europa, los EE.UU., o incluso Japón para el caso? Son demasiado contaminantes; tenemos las motocicletas más sucias porque los estándares de emisiones son mucho más bajos en la mayoría de los países del sudeste asiático para las motocicletas (excepto Singapur).

Además, dada la tendencia del sudeste asiático a desarrollar megalópolis con una alta densidad de población, el estilo de vida del transporte que funciona en las zonas menos densamente pobladas de Europa o los Estados Unidos no funciona en el sudeste asiático. No todo el mundo puede tener un coche en Yakarta, Bangkok, Manila o Ho Chi Minh sin crear un tráfico frenético y una contaminación espantosa.

Los residentes de Bangkok, Yakarta, Manila y Hanoi desperdician alrededor de una hora o más en tráfico cada día.

¿Cuál es el sentido de la riqueza económica si tienes que respirar aire sucio y desperdiciar horas al día atrapado en el tráfico? Es un desastre.

Más sobre

Afortunadamente, una confluencia de dos tendencias tecnológicas, los vehículos eléctricos (VE) y la "micromovilidad", está surgiendo para salvar el día.

La micromovilidad se refiere a los viajes de menos de ocho kilómetros. Como dijo recientemente el CEO de Uber, "Durante la hora pico, es muy ineficiente utlizar vehículos de una tonelada para transportar a una persona tan poca distancia". No necesitamos conducir coches diseñados para viajes por carretera de alta velocidad a través de los Alpes todos los días, porque por lo general sólo necesitamos viajar distancias cortas para ir al trabajo, la escuela o los centros comerciales.

Según un estudio reciente de Mckinsey, un scooter eléctrico puede recuperar su coste en sólo cuatro meses y representa la forma de transporte más rentable para distancias cortas.

Las soluciones de micromovilidad se están adoptando rápidamente en todo el mundo. Según datos públicos de Lime de los EE.UU., el 30 por ciento de sus pasajeros sustituyó recientemente el automóvil por un patinete eléctrico, mientras que el 27 por ciento de sus pasajeros en las ciudades urbanas utilizaron un scooter electrónico para conectarse al transporte público en su viaje más reciente.

Los países de Asia están experimentando tendencias similares de adopción. Las bicicletas compartidas son ahora el tercer medio de transporte público más popular en China, mientras que otros países de Asia como Taiwán, Singapur y Corea del Sur también han experimentado una fuerte tracción, según CB Insights.


Sobre esta noticia

Autor:
Macelp (1 noticias)
Visitas:
245
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.