Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crows Nest escriba una noticia?

Patinazo global

22/12/2010 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descripción detallada de lo que está sucediendo con nuestras vidas

El patinaje se había convertido en el deporte mundial y yo, apostado en un peñasco, observaba atónito el espectáculo: gentes de toda extracción social y nivel cultural patinaban, a diestro y siniestro, sobre la verdadera naturaleza de los conflictos como auténticas muchachas descerebradas. Más que nada me causaban impacto las banales piruetas que realizaban los así llamados intelectuales y las supuestas clases políticas y gobernantes. Quise comprender mejor tamaño fenómeno y, armado con un potente telescopio, me dispuse a investigar lo que pasaba.

Jamás lo hubiera imaginado: la tierra, al completo, aparecía recubierta de una fina película deslizante que, imaginé, era el sistema. Esa extraña cutícula de origen inquietante era aparentemente invisible y poseía el poder de enajenar de la realidad a cuantos patinasen sobre ella. Ahora lo comprendía. Era la dichosa película esa la culpable de tanta incoherencia y de que tanta gente, patinando, fuera lanzada a la deriva. El sistema capitalista pronto había encontrado en ella su mejor plataforma aliada: “Mientras los tengamos a todos patinando, entretenidos, podremos hacer con ellos lo que queramos: cruel especulación inmobiliaria, comercio injusto, información tendenciosa y contratación arbitraria”.

Esa era la razón de que el sistema capitalista se cuidara tanto de que, esa envoltura que recubría el planeta, no sufriera ningún desgaste o descrédito, como había ocurrido anteriormente con la capa de ozono. Con este objetivo impulsaba la libre comercialización de patines y patinetes, a fin de que nadie quera libre ni excusado del fatal hipnotismo. Obsesionados todos en convertirse en grandes figuras del patinaje no se daban cuenta del gran fraude al que estaban sometidos. Y, si a alguien se le ocurría intuir que allí había gato encerrado, la idea de que pudiesen quitarle los patines, lo disuadía de articular cualquier palabra.

Visto esto, cogí mi telescopio, lo plegué y me eché a dormir una siesta convencido de lo tonto que es luchar contra molinos de viento. Cuando despierte, me dije, descansado ya de tanta alucinación, estaré mejor preparado para iniciar una campaña de concienciación y de regreso al mundo real sin historias delirantes ni ficción.


Sobre esta noticia

Autor:
Crows Nest (18 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.