Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Javier Fernández, campeón de Europa por cuarta vez consecutiva

28/01/2016 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Javier Fernández, una de las grandes estrellas mundiales del patinaje artístico, cumplió con su papel de favorito y logró este jueves en Bratislava, con 24 años, su cuarto título europeo consecutivo.

Fernández, vigente campeón mundial y cuarto en los Juegos Olímpicos de Sochi-2014, terminó con un total de 302, 77 puntos, superando por primera vez en su carrera los 300 puntos.

Logró además el segundo mejor resultado de la historia, tras los 330, 43 que consiguió el japonés Yuzuru Hanyu, que comparte entrenador, el canadiense Brian Orser, con el patinador español.

Logró superar tras el programa libre, donde Fernández sumó 200, 23 puntos, al israelí Alexei Bychenko, plata con un total (corto+libre) de 242, 56 puntos, y al ruso Maxim Kovtun, que se quedó con el bronce con un total de 242, 31.

Fernández es el primer patinador desde hace 43 añso que consigue imponerse cuatro veces de manera consecutiva en el Europeo. El último en lograrlo fue Ondrej Nepela, que da precisamente nombre al pabellón donde 'Superjavi' consiguió su hazaña este jueves.

Nepela, entonces bajo la bandera de Checoslovaquia, encadenó cinco títulos continentales seguidos.

En el programa corto, Fernández ya brilló con "La Malagueña", logrando un récord continental de 102, 54 puntos. Para el largo, a ritmo de "Guys and Dolls" de Frank Loesser, consiguió brillar con tres cuádruples, dos de ellos perfectos. Con ecos de Frank Sinatra, uno de los protagonistas de la célebre película de Joseph L. Mankiewicz del mismo nombre.

Fernández sigue haciendo historia y derribando sus propios límites.

En 2013 se convirtió en el primer campeón de Europa español en el planeta del patinaje y en 2015 fue el primero de su país en ser campeón del mundo.

- Retirada de Amodio -

En cuarto lugar de la prueba finalizó el francés nacido en Brasil Florent Amodio (240, 96 puntos), campeón de Europa en 2011 y que a los 25 años se retira definitivamente de la competición.

Antes de la prueba estelar del patinaje artístico masculino, el Europeo de Bratislava había vivido el programa corto de danza sobre hielo.

Los italianos Anna Capellini y Luca Lanotte tomaron una ligera ventaja sobre los vigentes campeones mundiales y europeos, los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.

Capellini y Lanotte, campeones del mundo de 2014, se posicionaron bien para la reconquista de su corona continental, aunque la corta diferencia de 1, 57 puntos sobre Papadakis/Cizeron hace vaticinar un desenlace emocionante.

La pareja francesa ha tenido un inicio de temporada retrasado en dos meses por una conmoción cerebral de Papadakis.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5614
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.