Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Paterson califica de "acto de terrorismo" la bomba desactivada

02/05/2010 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobernador de Nueva York, David Paterson, ha condenado este domingo el "acto de terrorismo" que se ha intentado perpetrar contra la ciudad de Nueva York en forma del coche bomba desactivado esta madrugada en plena Times Square.

"Por suerte nadie salió herido, y ahora la total atención de las fuerzas de seguridad federales, del estado y la ciudad será destinada a llevar a los culpables ante la justicia por este acto de terrorismo", dijo el gobernador en un comunicado.

El coche bomba fue detectado en torno a las 18.30 h. de la tarde de ayer --00.30 horas del domingo en España-- por un agente de la Policía Montada de Nueva York, quien fue alertado por un transeúnte, de que estaba saliendo "humo blanco" de la parte trasera del vehículo, aparcado concretamente en una esquina entre las avenidas 7ª y 8ª de la calle 45, y que despedía un "fuerte olor a pólvora".

El vehículo se trata de un todoterreno Nissan Pathfinder de color verde con cristales tintados y matrículas de Connecticut presumiblemente robadas, según el alcalde Michael Bloomberg, que iba cargado en su asiento trasero con "un artefacto explosivo formado por tres tanques de propano, dos latas de gasolina y dos relojes acompañado de baterías, fuegos artificiales cableado y lo que parecían ser dos cajas de metal pequeñas similares a las que se emplean para guardar armas de fuego".

Por su parte, el comisionado de la Policía de Nueva York, Ray Kelly, precisó que siete minutos antes de detenerse en Times Square, el vehículo viajaba en dirección oeste. Kelly indicó que no se tiene constancia de que algún sospechoso fuera grabado por las cámaras saliendo a toda velocidad del vehículo, como indicaban algunas informaciones al principio de la noche.

"No sabemos quién ha hecho esto ni por qué", declaró Bloomberg en la rueda de prensa posterior. "Pero lo que está claro es que hemos tenido suerte, y que se ha evitado un incidente mortal".

Tanto el alcalde como el comisionado pidieron tiempo para emprender la próxima fase de la investigación, que pasa por investigar la procedencia del material empleado en el artefacto --y que Bloomberg describió como "bastante casero"-- y comprobar el material grabado por las cámaras de la zona en la zona, un proceso que "va a tardar unas cuantas horas", según anticipó Kelly

RECUERDOS DE LAS TORRES

Don Slovin, quien observaba a la Policía a través de una ventana de una tienda de recuerdos a una distancia segura del Pathfinder, encontró rápidamente un precedente histórico: "Desde luego que trae recuerdos del 11-s".

La alarma ha interrumpido la vida de los neoyorquinos. El Pathfinder estaba estacionado muy cerca de la producción de Broadway de 'El Rey León', en la 45. Mujeres con vestidos de gala estaban entre la multitud en una de las noches más cálidas del año y de las más ocupadas para los teatros de la Gran Manzana.

"Es Nueva York. Si eres de Nueva York te acostumbras a esto", dijo Creswell Rudolph, de 37 años y guardia de seguridad de un banco ubicado cerca del vehículo. "Pudo haber sido mucho peor", agregó. "Esto, es sólo suerte que lo hayan encontrado a tiempo. Gracias a Dios por eso", afirmó.

El tráfico de vehículos y peatones seguía siendo denso en las calles anexas a de la zona de evacuación, incluidas las Sexta y Octava avenidas. Todas las intersecciones en el área fueron bloqueadas por vehículos de la policía y el departamento de bomberos con sus balizas encendidas, pero poco a poco el tráfico está siendo reestablecido en una de las intersecciones más conocidas del mundo.

La Policía permitió que algunas personas ingresaran a los teatros para ver los espectáculos de Broadway en la vecindad, pero posteriormente impidieron que otros aficionados entraran. Algunos huéspedes de hoteles pudieron regresar a sus habitaciones.

Richard Cassady, de 36 años y un banquero de inversiones que viajó desde Inglaterra para asistir a una despedida de soltero, expresaba su descontento por el cierre de las calles: "Han pasado seis horas y el centro de Nueva York sigue cerrado. Quizás han exagerado. Nueva York siguió viviendo después del 11 de septiembre, y es increíble que todo se haya detenido durante seis horas".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2160
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.