Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Paterna celebró el dia de la Policia Local

07/06/2011 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

25 agentes reciben felicitaciones y condecoraciones por sus servicios.Asivalco, Liceo Hispano, Milagro Berenguer y Pedro Puchades “El Papi” reciben el reconocimiento de la Policía Local

La Policía Local de Paterna celebró ayer domingo el acto protocolario en honor al patrón del cuerpo, San Pedro Apostol. Un teatro Capri abarrotado de público sirvió para rendir homenaje a aquellos policías que han destacado por su labor, así como a distintos ciudadanos y asociaciones a los que la Policía Local quiso agradecer su colaboración. La Secretaria Autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y los concejales del área María Villajos y Vicente Arenes, presidieron el acto.

Un total de 25 agentes de Policía recibieron felicitaciones y condecoraciones motivadas por acciones de mérito en el ejercicio de sus funciones. El Intendente Principal-Jefe, José María Gallardo, fue condecorado con la Medalla-cruz al mérito profesional con distintivo rojo por sus diez años al frente de la Policía Local de Paterna. Por su parte el agente Rafael Caballer Borroy recibió la Medalla-Cruz al mérito profesional con distintivo blanco por sus 20 años de servicio.

En el turno de los reconocimientos a la sociedad civil se nombró Ciudadano ejemplar 2011 a Milagro Berenguer Carrasco y a Pedro Puchades López, más conocido como “El Papi”. Milagro Berenguer fue premiada por su altruista labor a favor de los más necesitados, tarea que le ha unido a entidades como Cáritas Parroquial o Manos Unidas. Por su parte, Pedro Puchades, recibió también este reconocimiento por su continua colaboración con el Ayuntamiento y muy especialmente con los jóvenes, utilizando su vinculación al Valencia CF y el cariño que le profesan muchos jugadores para hacer felices a muchos niños en momentos complicados. A la generosidad ampliamente demostrada por Milagro y Pedro, se une su gran modestia. “A las personas a las que he ayudado les debo más de lo que les he dado”, indicó Milagro. “Una persona puede tener una idea, pero si no fuera por todos los que me han ayudado sería imposible llevarlas a cabo. Este reconocimiento pertenece a mucha gente”, explicó “El Papi”, profundamente emocionado.

Más sobre

En el apartado “Ciudadano ejemplar 2011: mención colectiva”, la Policía Local quiso reconocer la labor de dos entidades muy distintas pero con una trayectoria impecable. Por un lado recibió la distinción la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, y por otro el colegio Liceo Hispano. Santiago Salvador, presidente de Asivalco, agradeció el reconocimiento y mostró la “satisfacción del sector empresarial por ser un motor de prosperidad de la que se ha beneficiado el municipio en las últimas décadas”. Dionisio Sánchez Botella, director del Liceo Hispano, agradeció el premio y mostró su convencimiento de que su entidad seguirá “colaborando durante muchos años con la Policía Local y con el Ayuntamiento”.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, destacó que los reconocimientos entregados a la sociedad civil con motivo del Día de la Policía no son más que “una forma de devolverles de algún modo el inmenso agradecimiento que les tenemos por su labor”. El alcalde felicitó a los agentes que también recibieron un reconocimiento por su labor, felicitación que hizo extensiva “a todo el cuerpo de Policía, pues en estos tiempos complicados lográis estar a la altura de las circunstancias y eso lo reconocemos no sólo en Paterna, sino por otras administraciones”. El alcalde quiso agradecer de modo muy especial la labor desarrollada por el concejal de Policía, Vicente Arenes, quien no repetirá en la próxima Corporación Municipal. Agustí indicó que Arenes “ha traído el equilibrio al cuerpo de Policía Local y su sucesor lo tendrá muy difícil”. Por su parte, Vicente Arenes, agradeció al alcalde los dos años que ha estado al frente de la Policía Local, y reconoció la labor de los agentes y la colaboración de la ciudadanía durante todo este tiempo.

Pie de foto: Los ciudadanos homenajeados junto a representantes municipales, autonómicos y de Policía Local


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
1948
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.