Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una patera de inmigrantes pide ayuda con un móvil

07/06/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una embarcación con entre 20 y 30 inmigrantes a bordo, entre ellos un bebé de pocos meses, lanzó este lunes una petición de socorro cerca de las costas de Malta, según informaron los medios italianos.

Algunos ocupantes de la barcaza llamaron con un teléfono vía satélite a familiares o conocidos que viven en Italia, los cuales transmitieron la alarma al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Acto seguido, ACNUR alertó a las autoridades maltesas e italianas para que localizaran la barcaza. Aunque las condiciones del mar son buenas, lo que preocupa son las precarias condiciones de la embarcación, así como la posibilidad de que, según las primeras informaciones, entre los ocupantes pueda haber un niño de pocos meses de edad.

Los inmigrantes, que serían originarios de Eritrea y Somalia, lanzaron la petición de ayuda después de haber abandonado las aguas libias. Las barcazas que las autoridades de este país interceptan en su zona son devueltas directamente al continente africano en base al acuerdo alcanzado el año pasado con el Gobierno de Italia. Esta decisión ha sido criticada por diversos organismos de defensa de los derechos humanos ya que violaría el derecho de los refugiados a pedir asilo


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.