Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Patatas Marineras Con Huevo

25/01/2011 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es el turno de la receta con huevos que me pidió TITO, no me olvidé de tí; ) Aunque ¿cómo le voy a enseñar yo a un gallego a hacer un plato marinero?, huevos lleva, y yo le aporto al plato el contrapunto andaluz de las almendras y la guindilla. Vamos a medias. Y como queria poner alguna receta en la que el huevo fuese el protagonista, los huevos rellenos en salsa me gustan tanto que no he podido evitar recordarlos.

Espero que os gusten.

Ingredientes:

- 1/2 Kg de mejillones

- 3 pulpitos ya tiernos

- Una pescadilla mediana

- Patatas

- Un huevo por persona

- 1 Cebolla

- 3 ó 4 dientes de ajo

- 2 cucharadas de tomate frito casero

- Una cucharadita de ñora picada (o un poco de pimentón)

- 7 u 8 almendras crudas peladas

- 1 guindilla (opcional pero recomendable)

- Medio vaso de vino blanco seco

- Aceite de oliva virgen extra

- Sal

- Perejil y laurel

Elaboración:

Limpiamos y abrimos los mejillones en una olla con un poco de agua, el vino y una hoja de laurel. Colamos el caldo y lo reservamos. Troceamos los mejillones y los pulpitos. Partimos la pescadilla a rodajas gruesas.

En una cacerola amplia calentamos el aceite y sofreímos la cebolla muy picada y los dientes de ajos pelados y enteros. Cuando comiencen a dorar, añadimos las patatas cascadas a trozos medianos, las dos cucharadas de tomate frito, la ñora picada y removemos bien. Recuperamos los dientes de ajo y lo añadimos al mortero junto a las almendras, majamos bien y diluimos con un poco de caldo, lo añadimos al guiso. Agregamos el resto de caldo de los mejillones a las patatas y terminamos de cubrir con agua o caldo de pescado. Cuando las patatas estén casi tiernas ponemos las rodajas de pescadilla, cocemos unos minutos y las sacamos para quitarles las espinas y la piel.

Terminamos incorporando el pescado, el pulpo, los mejillones, la guindilla, los huevos a rodajas  y perejil picado. Probamos de sal y dejamos cocer lentamente 3 minutos.

image

HUEVOS EN SALSA RELLENOS DE CARNE

image

Ingredientes:

- 300 gr de carne picada de ternera

- Un huevo  cocido por persona

- Un huevo

- Una cebolla grande

- 6 dientes de ajo

- Medio vaso de vino blanco

- Caldo o pastilla de caldo

- Comino, pimienta, unas hebras de azafrán y perejil

- Un puñado pequeño de pasas

- Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Una vez frios los huevos cocidos los partimos por la mitad y sacamos las yemas. Reservamos.

En un sartén con aceite de oliva pochamos un poco menos de la mitad de la cebolla y los ajos muy picados. Añadimos la carne, salpimentamos y agregamos un poco de comino.  Cuando  haya cambiando de color añadimos un poco de vino, dejamos reducir y mezclamos con las yemas.

Con esta masa  preparamos los huevos. Es fácil si  nos los  vamos poniendo en la palma de la mano y con ayuda de una cuchara los rellenamos y les damos forma, así no se romperán.  Ponemos a calentar aceite en  una sartén pequeña. Batimos un huevo  y vamos bañando los huevos rellenos e iremos  dorándolos rápidamente.

Preparamos la salsa pochando el resto de la cebolla y los ajos picados en aceite de oliva. Cuando estén tiernos añadimos el resto del vino, azafrán, cominos y el caldo. Dejaremos cocer durante 15 minutos. Pasado este tiempo podemos batirlo con la batidora. Colocamos los huevos en la salsa y espolvoreamos con el perejil picado y las pasas. Cocemos 2 ò 3 minutos más y servimos acompañados de patatas fritas o couscous.


Sobre esta noticia

Autor:
Recetasdemisamigas (300 noticias)
Visitas:
4817
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.