Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetasdemisamigas escriba una noticia?

Patatas Guisadas Con Salmon Y Almejas

09/05/2011 22:30
0

image

A quién le guste el salmón, disfrutará con esta receta tanto como yo. La combinación de sabor con las almejas da a este simple guiso de patatas otro acento.

No hablamos en los blogs  tanto de la crisis como antes y no creo que sea porque todo marche mejor, que no es el caso. Digamos que este  plato es una forma de "alargar" dos ingredientes que para algunas personas son demasiado caros. Con poca cantidad tendremos un guiso estupendo.

Acabo de escuchar en las noticias que ha aumentado considerablemente el consumo de la carne de pollo frente a la ternera, conejo  o incluso el cerdo. Supongo que está nuestra mano, o mejor, en nuestra imaginación preparar platos con ingredientes más modestos, en realidad no es más de lo que hacían nuestras abuelas ¿no?

Ingredientes:

- 2 rodajas de salmón de 2 cm de grosor

- 1/2 Kg de almejas

- 1 Kg de patatas

- 1 cebolla

- 4 ó 5 dientes de ajo

- Medio vaso de vino blanco

- Sal, pimienta, perejil y eneldo

- Caldo

- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

En una cazuela  ponemos aceite de oliva.  Cortamos el salmón a dados gruesos,   los  adobamos con sal, pimienta, eneldo  y unas gotas de limón. Cuando el aceite esté caliente rehogamos el salmón hasta que esté dorado. Reservamos.

En ese mismo aceite (ponemos más si es necesario) abrimos las almejas junto con el vino. Las reservamos y guardamos el jugo que quedó.

En la misma cazuela sofreímos la cebolla y los ajos picados, cuando estén tiernos,   incorporamos las patatas, removemos, salpimentamos  y las cubrimos de caldo añadiéndole el jugo anterior. Coceremos semitapado hasta que estén tiernas. El salmón y las almejas las pondremos casi al final de la cocción (sólo 2 ó 3 minutos).

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en