Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maricel Cifuentes escriba una noticia?

Las pataletas o rabietas en los niño de 2 y 4 años

22/11/2010 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si ves que estos consejos no resultan, consulta a un psicólogo. Te entregara las herramientas necesarias para poder ayudar a tu hijo(a). Recuerda que ellos están en formación y todo lo que ven es lo que absorben

Psicólogos infantiles han advertido que es a esta edad cuando los niños comienzan a desarrollar su personalidad de manera autónoma, por eso los padres necesitan decir que “no”. Por esta razón optan por las pataletas, aún cuando esto signifique un berrinche de proporciones.

La mayoría de las veces, los pequeños usan este estado para presionar a los padres y poder obtener lo que desean.

Esta situación en realidad es muy incomoda para quienes les toca un hijo o hija con carácter fuerte. Desde pequeños, lo que ellos reciben son caricias regaloneo y un si a todo lo que quiere el pequeño. A medida que crecen, ellos quieren tener el control y tomar decisiones, aún cuando no conocen realmente sus limitaciones. Si bien las pataletas no son agradables, sirven a nuestros pequeños para tener un escape y facilita el cansancio y el posterior sueño profundo.

Eso es bueno, no tan sólo descansan ellos, es el momento que tenemos para poder reponernos del mal momento por el cual pasamos. Debido a que muchas de estas pataletas son en público y se hace más difícil poder controlarlos.

Uno de los consejos que me dio un especialista, para enfrentar una pataleta es: mantener siempre la calma, evitar demostrar rabia o nerviosismo ante ellos. Por otro lado, observarás que tu hijo sólo hace pataletas cuando está contigo, no con otras personas. Eso es por que ellos tienen confianza con sus progenitores y se demuestran tal como son, sin esconder nada.

Si tu pequeño se coloca agresivo al momento que le das una orden, no le des importancia, tómalo (a) con cariño y hagan junto lo que le ordenaste, se sentirá apoyado y comprendido.

Por último, pon siempre límites, habla con un tono de voz relajado y no exageres en tus reacciones. De esta manera podrás ayudar tu pequeño (a) podrá captar el mensaje que eres tú quién manda.

Si ves que estos consejos no resultan, consulta a un psicólogo. Te entregara las herramientas necesarias para poder ayudar a tu hijo(a). Recuerda que ellos están en formación y todo lo que ven es lo que absorben.


Sobre esta noticia

Autor:
Maricel Cifuentes (52 noticias)
Visitas:
4137
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.