Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pataleta de la COPE: acusan a Zapatero de "cruzar una línea roja" por sus palabras sobre Dios y Rajoy

08/03/2011 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente es criticado por PP, PNV y CiU

Pataleta de la COPE: acusan a Zapatero de "cruzar una línea roja" por sus palabras sobre Dios y Rajoy

S.C.

Tras varios días escuchando todo tipo de burlas por las medidas de ahorro energético, el presidente del Gobierno se ha permitido ironizar para replicar al líder del PP -quien había reclamado un plan como Dios manda-. Así, José Luis Rodríguez-Zapatero le ha pedido a Rajoy "que hable con Dios y nos diga cuál es el plan que hay que hacer". Estas palabras han provocado reacciones airadas por parte de algunas formaciones con elementos democristianos en sus filas, como el PP, PNV o CiU. Pero la reacción más airada ha venido a través de la emisora episcopal, la COPE, donde han difundido un duro editorial asegurando que el presidente "ha cruzado hoy una línea roja sin precedentes en la historia" y "ha utilizado el nombre de Dios en la refriega política". "Ni en la negación de Dios tiene Zapatero esa altura propia de los anarquistas radicales", denuncia, para sentenciar que "todo en él es un juego tonto".

Las palabras de Zapatero sobre Rajoy y Dios han soliviantado a la COPE, donde le acusan en un editorial de utilizar “ el nombre de Dios en la refriega política, faltando al respeto de forma grave” a los creyentes. La emisora episcopal defiende en un editorial a Rajoy por hablar de un plan energético como Dios manda, ya que se trata de una “ expresión que en español, desde hace muchos siglos, es sinónimo de algo bien hecho” . Sin embargo, arremeten contra la respuesta de Zapatero porque entienden que “ identifica el término Dios con algo vacío” y “ cree que se puede jugar con él” .

“ Ni en la negación tiene altura”

Pero la emisora episcopal advierte al presidente de que “ España pertenece a una tradición que ha aprendido a descalzarse ante la zarza ardiente” y que “ hasta el que reniega y blasfema contra Dios lo hace con una seriedad y un dramatismo que no tiene nuestro Presidente” . “ Ni en la negación de Dios tiene Zapatero esa altura propia de los anarquistas radicales” , advierte la emisora episcopal, para concluir que “ todo” en Zapatero “ es un juego tonto” .

González Pons reclama seriedad

Varias formaciones con elementos democristianos en sus filas, como el PP, PNV o CiU, no han visto nada malo en que Rajoy mente a Dios en sus discursos políticos pero sí han encajado mal las palabras de Zapatero. El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al presidente en declaraciones a Europa Press de hacerse "el ingenioso o el gracioso" y ha reclamado para España un jefe del Ejecutivo "un poco más en el suelo” ya que tiene "infinitas declaraciones más serias" que hacer.

CiU y PNV se suman a las críticas

Mientras, Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados y líder de Unió – formación democristiana- ha calificado de "deprimente" la respuesta de Zapatero a Rajoy, asegurando que “ yo no soy Dios, pero puede explicar a Zapatero qué es lo que hay que hacer", ha replicado. El senador del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñaki Anasagasti, se ha sumado a las críticas aunque ha recurrido también a la ironía. Según Anasagasti, "hay que recordar que aquí Dios es Felipe González" y quizá “ Zapatero ha tenido un lapsus calamite al haberse olvidado de eso".

Comprensión de Bono

Al menos, Zapatero ha encontrado la comprensión de algunos de uno de los miembros más implicados con el catolicismo públicamente, como es el caso José Bono. Pare el presidente del Congreso, "invocar a Dios no está mal ni siquiera para un presidente del Gobierno” y el presidente tendrá “ sus razones” para hacerlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1803
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.