Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hugorep escriba una noticia?

La Patagonia no es solamente el Glaciar Perito Moreno

08/06/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un comienzo, se denominaba como Patagonia a toda la zona austral del continente, deshabitada por los europeos

Patagonia 07La Patagonia Argentina se caracteriza por la fuerza primitiva de sus paisajes en los que la mano del hombre, sin estar ausente, suele pasar inadvertida.

Una naturaleza vigorosa se impone al observador tanto en las semiáridas mesetas del este, entalladas por profundos valles y cañadones, como en las enhiestas cordilleras occidentales, revestidas de un tapiz arbóreo, coronadas de nieves y salpicadas de glaciares y lagos.

En torno a la cordillera de los Andes existe gran cantidad de lagos de origen glacial: el lago Carilauquén, lago Aluminé, Lácar, Nahuel Huapi, Huechulaufquén, Puelo, La Plata, Argentino, Belgrano, Viedma, Perito Moreno, el Buenos Aires/General Carrera, el Cochrane/Pueyrredón, el O'Higgins/San Martín, siendo estos últimos cuatro binacionales, y en Tierra del Fuego, el Fagnano.

En un comienzo, se denominaba como Patagonia a toda la zona austral del continente, deshabitada por los europeos, es así que por su fachada atlántica desde 1522 y hasta el siglo XVIII en los mapas solía ser llamada Patagonia toda la extensión inmediatamente al sur del estuario del Río de la Plata.

Tanto la falta de conocimiento del territorio como la inevitable imprecisión de la cartografía de la época, llevó a las marcaciones territoriales de las provincias virreinales a algo tan difícil como difuso, no interesándose además la Corona española en realizar delimitaciones más precisas. Esta situación llevó a que los estados sucesores de España en la región disputaran su posesión una vez que sus habitantes indígenas fueran reducidos y se llegara a una división general por medio del Tratado de 1881 entre Argentina y Chile.

La población en la Patagonia Argentina es de 1.738.251 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Hugorep (413 noticias)
Visitas:
4548
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.