Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Plascencia escriba una noticia?

'Pata Negra' evoluciona favorablemente

25/05/2009 20:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El caballo 'Pata Negra' fue operado en la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, tras una grave cornada

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 25, 2009.- Este pasado sábado en la corrida de rejones dentro de laFeria de San Isidro en Madrid, el caballo "Pata Negra", de la cuadra del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, sufrió una grave cornada, en la zona del vientre.

El momento fue espeluznante, el toro de Fermín Bohorquez, se ensaño con el caballo, al que le quedaron expuestos los intestinos.

El caballo "Pata Negra" fue operado en la pasada noche del sábado en la facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El doctor Ramón Herranz procedió a intervenir a "Pata Negra", en una operación en la que se le extirpó el ilión y los tres últimos metros de intestino delgado. También se procedió a extirpar un trozo de costilla que se había fracturado.

Por la mañana de este domingo, el caballo tenía normales las constantes vitales, así como el hematocrito. presentó algo de fiebre, normal en estos casos y a primeras horas del día había defecado y orinado e incluso se permitía jugar con los tubos del box.

No obstante el éxito de la operación, su estado continúa siendo de muy grave y habrá que esperar a la evolución de los próximos días


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Plascencia (112 noticias)
Visitas:
32631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.