Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Pastores y rebaños (Inside Job)

29/03/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Farola

Pastores y rebaños ( Inside Job )

Hace tiempo que nos negamos a leer el mensaje, que el mejor cartel electoral del Psoe frente al PP en el 2012 es José Luis Rodríguez Zapatero, al menos esos son los miedos de los populares, sino no abundarían en el empeño de estigmatizarlo en cada ocasión, preguntemos a su consejero Arriola. También hace mucho tiempo que el peor candidato que tiene la derecha frente al PSOE es Mariano Rajoy.

Lo lamentable es que llevamos algún tiempo de especulaciones sustituyendo a ZP, sin otro guión que el marcado por la tempestad de la crisis, los tantanes orquestados por la estrategia popular y sus corifeos mediático, y los juegos de algunos peones propios corriendo a destiempo o tomando el olivo.

Ha tenido que ser en la segunda reunión de la cúspide de los empresarios españoles en la Moncloa, dónde se han lanzado significadas voces recomendando sosiego ante el trasiego sucesorio. Hay demasiados planes y buen rumbo para arreglar nuestra economía, como para entretenernos en el manido juego de púlpito popular de adelantar la elecciones. Parece que algunos más que los sufridos afines, han entendido que el juego demoniaco de la oposición sin rumbo de Rajoy, no merece el crédito que radia.

Imagino que tras los primeros fogonazos de las opiniones empresariales, nos espera una campaña de tergiversa que algo queda, para poner sordina a sus efectos, pero lo dicho escrito está. La coyuntura económica que vivimos es más importante que el estimulante juego de quítate tú para ponerme yo. Pero Rajoy, Cospedal de la Marcha, y rebaños, tienen su guión rayado y continuarán exorcizando a los españoles con su antizapaterismo furibundo. A mi el coro no me molesta, lo que me fastidia es el gasto público, conozco algunos y algunas, que harían la tarea y más con los tiempos que corren, por bastantes menos euros que doña Cospe.

Hemos sufrido mucha incertidumbre desde que los founderos de alto riesgo, se comieron en NY sus filetes Mignon , como carroñeros de lujo, al tiempo que iniciaron su estrategia de devorar el euro atacando los fondos soberanos de sus economías periféricas. Portugal está en la encrucijada, cayeron Grecia e Irlanda, nosotros nos hemos librado por la campana y el buen hacer de ZP y la ministra Salgado, mientras los populares engullen los barquitos de la salsa que le han dejado Soros y compañía.

Inside job , el magnífico documental en el que Ferguson insiste en que el desastre económico no pertenece al orden de los fenómenos naturales, que tienen nombres y apellidos los autores del desaguisado; y que para nuestra insatisfacción siguen tan ufanos en sus despachos de lujos y en el disfrute de los favores del prostíbulo de lujo de Kristin Davis.

Tardamos mucho en poner orden en tanto caos, demasiado tiempo ha estado gobernado el rebaño por alimañas. Me estimulan las soluciones que se están tomando en Islandia, de arrestar a los responsables de su crisis financiera, para algo es la democracia más abuela. ¡Qué el ejemplo cunda!

Los dirigentes de los marcadores de Moody´s, expertos en desorientar bolsillos ajenos, se han aumentado sus ganancias este año, pero su director general declaró solemnemente, que sus informes y calificaciones no deben ser la guía para actuar en el mercado o para sancionar las realidades económicas que informan. Es decir, que el próximo informe que me pongan delante de los mosqueteros de la especialidad, diré a mi me importa un mudi´s , que es un bledo bien pagado. -¿Tendremos piel de cordero?

* Curro Flores es asesor cultural


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2671
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.