Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Baloneuropeo escriba una noticia?

Pastore da color a un gris Calcio

19/05/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tal vez el Palermo – Parma de esta tarde no sea el mejor ejemplo para encasillar a dos equipos protagonistas esta temporada en el Calcio. El presente tampoco ayudaba, sobre todo por el lado visitante, un conjunto recién ascendido que tras una seguidilla de malos resultados pasó de ser una grata revelación a transformarse en un equipo de mitad de tabla, esos que a la larga acaban pasando desapercibidos. Sin embargo, la estrecha y escasa diferencia entre el sexto y el decimotercer puesto ilusionan a un conjunto parmesano no exento de jugadores destacables. El caso del Palermo es diferente. La salida de Walter Zenga le ha venido de perlas a un conjunto joven, atrevido y con mucho material destacable en busca de los ansiados puestos europeos.

Y entre dosis bien reguladas de juventud y talento, donde el danés Kjaer da muestras de su potencial como defensa y el uruguayo Cavani de sus dotes goleadores, destaca por sobre todos el argentino Javier Pastore. Sin saberlo –y seguramente sin esperárselo- el ex Huracán se ha convertido en una de las pocas luces presentes que se pueden destacar en una oscura liga muy venida a menos. En un fútbol actual cada vez más físico y táctico, Pastore destaca por ser diferente al resto. Es rebelde, un rompe moldes y esquemas por naturaleza. Asombra por sus movimientos, sus particulares gambetas y sus pases entre líneas, sus jugadas salidas de la galera de un autentico mago. El argentino claramente ha llegado a Italia para tomar la posta perdida en una tierra donde los trescuartistas solían abundar como la buena pasta.

Sólo recuerdos quedan de grandes 'enganches' como Roberto Baggio, Gianfranco Zola o Roberto Mancini. El fuego sagrado de nombres como Alex Del Piero o Francesco Totti se apaga lentamente con el correr de los años. Dos sucesores naturales como los bianconeros Diego y Sebastian Giovinco aún no han podido asentarse en una Juventus inédita por la pobreza de su juego y sus resultados. Es por eso que Pastore esta tan importante, por que este joven que se ilusiona con portar algún día la numero '10' del Barcelona, que Mourinho parece tener entre ceja y ceja y que tiene alguna que otra chance –con Maradona nunca se sabe- de jugar el Mundial con Argentina, lleva la bandera de una especie casi en extinción: el futbolista '10', el cerebro, el creativo, simplemente el enganche.

Su gran campeonato en el Huracán de Ángel Cappa, sus partidos consagratorios ante gigantes como Milan o Juventus y sus constantes exhibiciones cada fin de semana hablan por si sólo. Hoy, en el Renzo Barbera, hogar de uno de los mejores Palermo que se recuerde, dio la sensación de que si la pelota no pasaba por sus pies las jugadas no tenían sentido. A pesar de que Cavani –cuando no- y Simplicio –con uno de esos goles soñados- le dieron a su equipo un trabajado triunfo, Javier nuevamente dio cátedra de su habilidad y su potencial. Como ya habíamos comentado cuando llegó a Italia, los defectos de su juventud comienzan a desaparecer a medida que se adapta a una nueva liga.

Aprendió a ser más solidario, jugar en equipo y hacerse eje de los ataques. Todavía le queda ser más regular y hacer sentir a sus compañeros que él es una opción segura para comenzar, armar o finalizar las jugadas. Esperamos, eso si, que nunca pierda esos destellos de romanticismo y rebeldía que demuestra cada fin de semana. Por lo menos así lo hicieron muchos cracks que escribieron con letras de oro su nombre en las gloriosas páginas del fútbol italiano.


Sobre esta noticia

Autor:
Baloneuropeo (30 noticias)
Fuente:
baloneuropeo.com
Visitas:
6955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.