Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabi Gabi escriba una noticia?

Pastor norteamericano pide que lleven armas a la iglesia para festejar el 4 de julio, día de la independencia

11/06/2009 02:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iglesia protestante del sur de estados unidos da la bienvenida a portadores de armas en un evento patriotico y conmemorativa de la 2º enmienda

Kentucky, Estados Unidos. Un pastor pide a su iglesia festejar el 4 de julio, día de la independencia estadounidense, llevando armas a la iglesia a una celebración especial a realizarse el sábado 27 de junio, donde se discutirá sobre el uso seguro de armas y se escuchara “música patriótica”. “No estamos avergonzados de decir que hay una fuerte creencia en Dios, las armas y el nacimiento de nuestra nación, y de que esta no hubiera existido sin las anteriores dos”, dice Ken Pagano, pastor de la Iglesia del Nuevo Betel. “Las armas deben ser descargadas y habrá seguridad privada custodiando el edificio”, acotó. También dijo que condenaba los incidentes relacionados con el asesinato del Dr. George Tiller, proveedor de servicios de aborto, asesinado en una iglesia de Wichita, y que los mismos exhortan al uso seguro de las armas de fuego.

La legislación de Kentucky permite la portación de armas en público con algunas restricciones, como no llevarlas a escuelas, cárceles y por supuesto a bares, entre algunas excepciones.

John Philips, un pastor de Arkansas al que le dispararon dos veces en su propio servicio religioso, dice lo contrario, “la iglesia es un espacio seguro, un lugar de adoración”. Philips, que fue atacado por un familiar de un miembro de su congregación por motivos desconocidos, aún lleva una bala en su columna. “Me es inconcebible pensar que una iglesia sea un lugar a donde llevar armas”, agregó.

Pagano también dijo que condenaba los incidentes relacionados con el asesinato del Dr. George Tiller, proveedor de servicios de aborto, asesinado en una iglesia de Wichita

Pagano (50), dice que miembros de su iglesia estaban preocupados de que la administración del presidente Obama pusiera restricciones a la uso y portación, por lo que accedieron a su idea cuando Pagano les pidió su opinión. El plan no es mezclar adoración con el uso de armas, aunque se lean algunos pasajes de la Biblia, dijo. Pagano pide que se lleve un alimento no perecedero y a un amigo, y dice que lo recaudado será donado como caridad.

“Las armas pueden ser agentes de mal o pueden ser útiles, aqií tan solo estamos proponiendo el uso seguro de las mismas” concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabi Gabi (6 noticias)
Visitas:
3698
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.