Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pastor Maldonado será piloto oficial de Williams en 2011

01/12/2010 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El venezolano Pastor Maldonado dará el salto a la Fórmula 1 como piloto de la escudería Williams, donde será el compañero del brasileño Rubens Barrichello, según ha confirmado este miércoles el equipo de Grove en un comunicado.

El sudamericano, vigente campeón de la GP2, comenzó su carrera en los deportes del motor en 'karts' con siete años, ya que tanto su padre como sus tíos competían. Después de siete títulos nacionales de 'karting', comenzó a competir en Fórmulas en 2003.

Con tres títulos en categorías inferiores y 30 victorias, incluyendo el triunfo en Mónaco en su debut en la GP2 en 2007, Maldonado cuenta con una gran experiencia a pesar de tener tan sólo 25 años. Este año se llevó el título en la GP2 y ha sido el único piloto en ser capaz de ganar seis carreras consecutivas en tan sólo una temporada.

El director deportivo de la escudería, Frank Williams, aseguró haberse fijado en Maldonado en 2007 "con su autoritaria carrera en Mónaco". "Desde ese momento, nos ha recordado con regularidad su incuestionable talento con algunas victorias habilidosas, sobre todo en la GP2, con su récord de sus seis victorias consecutivas", apuntó.

Además, precisó que han tenido la oportunidad de conocer más al venezolano durante los tests en Abu Dhabi en los que ha rodado para el equipo. "Estamos deseando que desarrolle su talento este año y que tenga una temporada fructífera en 2011", añadió.

"ES UNA GRAN FORMA DE ACABAR UN AÑO APASIONANTE".

Por otra parte, Maldonado aseguró sentirse "un privilegiado" por haber conseguido el asiento en Williams. "Es una gran forma de acabar un año apasionante para mí. Me entrené con el equipo en Abu Dhabi, pero no puedo esperar para empezar a trabajar y estar en la mejor forma posible para la próxima temporada", aseguró.

El venezolano sabe que el equipo está "trabajando duro" para asegurar un 2011 "exitoso" y por ello comenzará a prepararse físicamente para la próxima campaña en la que confía en dar grandes alegrías a su país.

"El año que viene será el primero en casi 30 años que un venezolano pilote un Fórmula 1 y estoy deseando conseguir buenos resultados para devolver todo el apoyo que he recibido de mi país y que me ha ayudado a llegar hoy a esta posición", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.