Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Pastor Maldonado agradece su apoyo al presidente venezolano Hugo Chávez

09/12/2010 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto venezolano Pastor Maldonado, que vivirá en 2011 su primera temporada en la Fórmula 1 al volante de un Williams, se mostró encantado por contar con el respaldo del presidente de su país Hugo Chávez.

El joven de 25 años suele lucir en sus competiciones por diversos continentes los logos de empresas estatales como Petróleos de Venezuela (PDVSA) o la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Además, es admirador de Chávez y cada vez que está en Caracas para visitar a familiares y amigos acompaña al mandatario en cada acto público que puede. Chávez ha confesado que hace unos años cuando Maldonado ingresó a la serie GP2, antesala de la F1, requería financiación y él se lo dio.

"El deporte no debe mantenerse al margen de la política, debe ser apoyado como lo está siendo en Venezuela. Los logros deportivos que hemos conseguido en los últimos años en el país son gracias a un apoyo que antes no existía", afirmó Maldonado en declaraciones a 'Reuters'.

Chávez dijo a principios de semana que PDVSA seguirá patrocinando a Maldonado en su nueva aventura en la categoría reina del automovilismo, en la que el piloto debutará en la temporada 2011, aunque no se han dado cifras del apoyo gubernamental al piloto .

El corredor empezó su carrera en el kárting con apenas siete años. Su primera experiencia en la Fórmula 1 se produjo en el 2004, cuando realizó entrenamientos para el equipo Minardi fuera de temporada.

Si bien el béisbol es el deporte más practicado en Venezuela, el automovilismo siempre ha tenido una gran cantidad de adeptos, en especial entre la clase media y alta, y Chávez parece querer aprovechar este arraigo.

"Ahora los atletas son mucho más importantes y se valoran aún más. Estoy contentísimo con todo el apoyo, no sólo económico, que ha hecho el presidente Chávez sino también moral, que es lo que más llena y lo que más motiva a un atleta a defender los colores de su país", confesó.

Maldonado, que tiene una fundación que ayuda a niños de escasos recursos económicos, ostenta el récord de mayor número de victorias en una misma temporada en la GP2 por delante de grandes campeones como el británico Lewis Hamilton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3757
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.