Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Pastelitos de patata y acelga roja con salsa de pencas y queso de cabra

03/12/2011 09:00
0

Cuando puse la receta de "Macarrones gratinados con acelgas y champiñones" (aquí) os comenté que pondría más recetas de esta verdura, hoy os muestro una delicia hecha con acelga roja, aparte de sabor, color.

Yo nunca había visto al natural las acelgas rojas, había leído sobre sus propiedades, su delicado sabor, su ternura, en fin, todo lo bueno que tiene "lo verde", pero probarlas ninguna vez.. El otro día cuando fui a comprar la verdura, recién recogidas del huerto (apenas una hora) estaban allí, rojas, preciosas, no pude resistirme y compré unas cuantas hojas con su tallo, hermosísimas.

Anda Dolors, pensé, ya estás discurriendo a ver como las haces para que los de casa se lo coman sin preguntar y quieran repetir . Este es el resultado.

image

Ingredientes para 6 personas: Un manojo de acelgas rojas 3 patatas medianas 25-30 gr. de queso parmesano rallado 200 gr. de queso de cabra 50 cc. de leche ajo, sal, pimienta negra, tomillo 1 c/p de harina de maíz unas nueces muy picadas aceite de oliva virgen extra

Separar las pencas de las hojas, lavarlas muy bien de posible tierra que pueda tener.

Cocer las pencas troceadas (unos 2 cm.) al vapor, en una olla normal tapada, unos 10-12 minutos. Hacer dos partes desiguales y reservar. Guardar el caldo.

Trocear menudas las hojas y ponerlas tapadas en un recipiente apto para el microondas unos 3 minutos potencia máxima.

Cocer las patatas con piel, lavadas, en el microondas como os comenté aquí entibiar, pelar y trincharlas groseramente con un tenedor.

En una sartén poner un poco de aceite, el ajo picadito, añadir las hojas de la acelga , la mayor parte de las pencas, las patatas trinchadas, tomillo y cocinar unos 5 minutos. Rectificar de sal y pimienta.

En un recipiente batir los huevos con la leche, añadir el queso parmesano y todo lo de la sartén. Mezclar. Llenar moldes pequeños de silicona previamente aceitados e introducir en cada uno de ellos unos taquitos de queso de cabra sin la corteza blanca.

Poner en horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos. Para hacer la salsa en una sartén con unas gotas de aceite añadir las pencas cocidas que nos quedan y las salteamos un par de minutos. Verter unos 200 cc. del caldo de verduras reservado con la harina de maíz desleída en él y unos 50 gr. de queso de cabra troceado (sin la parte blanca externa) y dejar reducir y espesar la salsa . Rectificar de sal. Espolvorear un poco de tomillo por encima.

Para emplatar poner un pastelito de patata y acelgas rojas, salseamos y añadimos un poco de nueves trituradas por encima.

NOTA: Manojo, ¿se llama así no? ** Si no podéis hacerlas pencas al vapor, cocerlas en agua unos 15 minutos y luego escurrirlas muy bien. Guardar el caldo. ** Las patatas se pueden hervir en agua y con piel pero se gana más tiempo en el microondas. ** El caldo de verduras para la salsa puede ser el que os ha quedado de cocer las pencas. ** Si no tenéis moldes de silicona se puede hacer en moldes de flan o bien en esos moldes desechables de aluminio. ** Si queréis la salsa más espesa se puede añadir un poco más de haroina de maíz desleída en un poquito de caldo o agua. ** c/p = cuchara de postre

Celíacos : aseguraros de que todos los ingredientes sean sin gluten

image image image image image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en