Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efernandezm escriba una noticia?

Un pastel con sabor a perfume

02/06/2010 10:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Flowerbomb celebra su 5º aniversario con una asociación de Lujo

Flowerbomb, la explosión de flores que transforma lo negativo en positivo, la esencia que desafía a los retos del tiempo, el perfume dulce y más deseado… cumple cinco años.

Mucho más que una moda fugaz o una tendencia pasajera, Flowerbomb jamás deja de sorprendernos.

Llevar Flowerbomb, es enloquecer los sentidos, hacer la boca agua, provocar en el otro el deseo de degustarnos... La sensualidad de esta fragancia encuentra un nuevo terreno de expresión gracias a Oriol Balaguer, un artista pastelero bajo cuya mirada inspirada en la arquitectura y la cultura del diseño, ejecuta una gastronomía dulce que persigue depuradas técnicas artesanales y el equilibrio gustativo perfecto.

La marca Viktor & Rolf, ha confiado en este maestro del dulce para que gracias a su talento y su formidable energía, confeccionara una creación dulce gastronómica, un postre y un bombón “Flowerbomb by Oriol Balaguer”, inspirándose en el abanico de sensaciones y emociones que se desatan al perfumarse con este elixir olfativo.

Una elaboración única, adictiva y sorprendente; una creación simplemente Flowerbomb.

Declaraciones de Oriol Balaguer

“La colaboración me ha parecido ¡Explosiva! Trabajar con Viktor & Rolf ha sido una experiencia extraordinaria. Muy sensorial. Un reto apasionante: hemos captado cada matiz del perfume Flowerbomb y lo hemos convertido en una exquisita combinación de sabores y texturas.

Con relación a la marca, compartimos la tendencia de desmarcarnos de lo convencional. Ambas marcas apuestan por la innovación, la diferenciación… dar un paso más allá.

Buscamos no dejar indiferente a nadie con nuestras creaciones, y con Flowerbomb (perfume y creación dulce gastronómica) lo hemos conseguido.

Para la elaboración de esta creación, hemos partido del perfume. Ha sido relativamente fácil pero sobre todo tremendamente interesante. La personalidad del perfume me ha dado muchas facilidades, por las notas dulces y florales y muchas sensaciones creativas, tanto a la hora de crear el bombón cómo el postre. Creo que hemos conseguido desarrollar un postre y un bombón que recuerda al perfume Flowerbomb.”

Homenaje a los primeros cinco años de un perfume de éxito

Oriol Balaguer

El primer pastel que sabe a un perfume

Ø El cocinero Yannick Alléno, con 3 estrellas Michelín, ha creado un pastel que sabe al perfume “ Flowerbomb”, de Viktor and Rolf

Ø Los diseñadores holandeses celebran así el quinto aniversario de su fragancia que se encuentra entre los diez primeros perfumes en notoriedad

Junio 2010.-

El restaurador Yannick Alléno ha logrado inspirarse en el perfume para crear el pastel My sweet flower bomb y conseguir un sabor que recuerde a la misma fragancia. Hace cinco años que Viktor& Rolf decidieron crear su primer perfume con la misma filosofía de sus diseños en tela: provocativos, y con “glamour radical”. Idearon primero el nombre, Flowerbomb, que pretendía ser un antídoto contra la realidad, que convirtiera lo negativo en positivo y simbolizara el poder de transformarse. Un mensaje que hoy, cinco años después, tienen la misma vigencia, o aún mayor. Cuidaron hasta el último detalle, como su envase en cristal, una granada de mano, que `puede parecer un diamante y lo presentaron junto a una colección que rompió los esquemas del mundo de la moda, cuando en la pasarela de París sus diseños en negro explotaron y se convirtieron en rosa.

La tarta de cumpleaños de Alléno ha logrado que el sabor recuerde al perfume, con ingredientes de praliné, rosa, lima con bergamota, jamín y vainilla, y un bizcocho con sabor a té verde y gallata crujiente. Un ingrediente secreto provoca que el pastel “explote” en la boca, dejándonos un sabor dulce y divertido.

Viktor& Rolf disfrutaron de su tarta de cumpleaños en una gran fiesta en Paris, con otra sorpresa añadida: la actriz y cantante Grace Jones, espectacular a sus 62 años, les cantó el cumpleaños feliz al estilo de Marilyn Monroe.

En España, el bombón Flowerbomb, por Oriol Balanguer

En España, Flowerbomb también tendrá su propio homenaje en forma de gastronomía dulce. El encargado de convertir el perfume en un delicatesen comestible es Oriol Balaguer, uno de los mejores maestros pasteleros de nuestro país. Oriol ha creado un bombón especial inspirado en la esencia y con la forma del frasco de Flowerbomb. Estos bombones se podrán degustar en los dos obradores del maestro de Madrid y Barcelona.

Más información:

Elvira Cordero-Eduardo Fdez. Merino

91 431 51 03

elvira.cordero@rreport.tv

info@rreport.tv


Sobre esta noticia

Autor:
Efernandezm (2 noticias)
Visitas:
7940
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.